El acceso a internet se ha vuelto una prioridad en la era moderna y cada vez son mayores las exigencias en la velocidad, sin embargo que tan rápido se cargará un sitio web dependerá del dispositivo que se utiliza pero también del lugar donde se encuentre.
Un mapa elaborado por Visual Capitalist, utilizando datos del Speedtest Global Index, clasifica las velocidades de Internet más rápidas (y más lentas) en todo el mundo, comparando tanto la banda ancha fija como la móvil. Para ello utiliza datos de millones de personas en 180 países.
Para elaborar el documento se consideraron los diversos factores que afectan la velocidad de internet en un país como son la infraestructura (cableado de cobre o fibra óptica), proximidad a los cables submarinos, el tamaño de un país y la inversión.
Singapur ocupa el primer puesto cuando se trata de la banda ancha fija más rápida, con una velocidad de descarga de 262,2 mbps, más del doble de la media mundial, se detalla en el artículo Las velocidades de Internet más rápidas (y más lentas) del mundo, recogidas en un mapa, publicado en el portal magnet.
Se agrega que el tamaño del país podría ser un factor en su velocidad de Internet, ya que es uno de los más pequeños y también los más densos del mundo, con una superficie de sólo 450 kilómetros cuadrados.
El segundo lugar lo tiene Hong Kong, el tercero, Mónaco, con el cuarto sitio Suiza, por lo que toca España se sitúa en el puesto número 16, sólo un puesto por detrás de China (el país más poblado del mundo) y muy cerca de otros países europeos como Francia, Dinamarca o Luxemburgo. Chile tiene la conexión más rápida en Latino América al ubicarse en la posición 9 con 209.8 mbps, se lee en el artículo.
En el extremo opuesto del espectro, Cuba tiene la banda ancha fija más lenta, con una velocidad de 3,46 mbps, Turkmenistan 4.5, Yemen 6.0, Mozambique 8.8, Sudán 9.0 y Algeria 10.0.
Pero en los datos móviles los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son los primeros en la lista, con una velocidad de descarga de 195,5 mbps, en el segundo puesto está Corea del Sur.