/ viernes 9 de julio de 2021

¿Quién es el verdadero ganador de esta guerra de streaming?

Netflix, Amazon Prime Video, Youtube Premium, Disney+, Apple TV+ y HBO Max, luchan por brindar las mejores opciones en el mercado; sin embargo, ¿Conocen las necesidades de los usuarios?

Esperar el horario para ver una película o la serie favorita en la televisión ha quedado en el pasado, ahora podemos decidir qué observar, cuánto tiempo, a qué hora y cuántas veces, esto gracias a los servicios de streaming.

Sin embargo las diferentes plataformas en su esfuerzo por ofrecer más opciones al consumidor ha llevado a lo que llaman la guerra de streaming, que consiste en la producción a destajo de contenidos originales y en pelear por los derechos de transmisión de ciertos contenidos.

Cuando inició el nuevo milenio Netflix era el dueño del mercado, pero ahora hay muchos más ofreciendo este servicio como Amazon Prime Video, Blim, Youtube Premium, Clarovideo y recientemente se suma Disney+, Apple TV+, Paramount+ y el recién llegado HBO Max.

Foto | Getty images

Pero al final la estrategia va encaminada para aligerar los bolsillos y es una realidad que el dinero no alcanzaría al usuario promedio para contar con todos los servicios disponibles hasta ahora, de acuerdo al artículo publicado en el portal Animal MX titulado: Netflix vs HBO Max vs Amazon vs Disney Plus y muuuchos más: ¿cuál es tu mejor opción?.

Sin embargo tantas opciones de las plataformas están saturando al consumidor que optaría a volver al estilo de antes, una de las razones es que las nuevas generaciones empezaron a odiar la televisión por cable porque eran demasiados canales y mucho contenido que no veían, además de pagar un precio alto.

Ante la situación los usuarios terminan por cortar el cable: mucho dinero por un montón de programas que no ven.

Una de las plataformas que ya ofrece la opción de seleccionar contenido es Amazon, ahí se pueden comprar capítulos o temporadas sin estar suscrito a Prime Video.

Otra situación adversa es que las tarifas de los streamers subirán en la próxima década para poder financiar la producción original y que buscarán poner fin a aquella máxima de una cuenta para varios familiares y amigos, tratando de conquistar nuevos usuarios dispuestos a pagar.

Otra estrategia, de nuevo, muy parecida a la del cable, será ofrecer contratos anuales con descuento. Disney+ ya lo hace al igual que Amazon.

En el artículo se hace una comparación de los diferentes servicios que ofrecen las plataformas, desde los contenidos hasta los costos, por lo que el usuario podrá tener un buen panorama para elegir la mejor opción acorde a sus necesidades y presupuesto.

Esperar el horario para ver una película o la serie favorita en la televisión ha quedado en el pasado, ahora podemos decidir qué observar, cuánto tiempo, a qué hora y cuántas veces, esto gracias a los servicios de streaming.

Sin embargo las diferentes plataformas en su esfuerzo por ofrecer más opciones al consumidor ha llevado a lo que llaman la guerra de streaming, que consiste en la producción a destajo de contenidos originales y en pelear por los derechos de transmisión de ciertos contenidos.

Cuando inició el nuevo milenio Netflix era el dueño del mercado, pero ahora hay muchos más ofreciendo este servicio como Amazon Prime Video, Blim, Youtube Premium, Clarovideo y recientemente se suma Disney+, Apple TV+, Paramount+ y el recién llegado HBO Max.

Foto | Getty images

Pero al final la estrategia va encaminada para aligerar los bolsillos y es una realidad que el dinero no alcanzaría al usuario promedio para contar con todos los servicios disponibles hasta ahora, de acuerdo al artículo publicado en el portal Animal MX titulado: Netflix vs HBO Max vs Amazon vs Disney Plus y muuuchos más: ¿cuál es tu mejor opción?.

Sin embargo tantas opciones de las plataformas están saturando al consumidor que optaría a volver al estilo de antes, una de las razones es que las nuevas generaciones empezaron a odiar la televisión por cable porque eran demasiados canales y mucho contenido que no veían, además de pagar un precio alto.

Ante la situación los usuarios terminan por cortar el cable: mucho dinero por un montón de programas que no ven.

Una de las plataformas que ya ofrece la opción de seleccionar contenido es Amazon, ahí se pueden comprar capítulos o temporadas sin estar suscrito a Prime Video.

Otra situación adversa es que las tarifas de los streamers subirán en la próxima década para poder financiar la producción original y que buscarán poner fin a aquella máxima de una cuenta para varios familiares y amigos, tratando de conquistar nuevos usuarios dispuestos a pagar.

Otra estrategia, de nuevo, muy parecida a la del cable, será ofrecer contratos anuales con descuento. Disney+ ya lo hace al igual que Amazon.

En el artículo se hace una comparación de los diferentes servicios que ofrecen las plataformas, desde los contenidos hasta los costos, por lo que el usuario podrá tener un buen panorama para elegir la mejor opción acorde a sus necesidades y presupuesto.

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