/ martes 26 de diciembre de 2017

Turismo VIP genera ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos

La Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación

Con un registro de ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos en servicios de lujo y generando 3 mil empleos directos, el programa “Tesoros de México” ha resultado un éxito total sumando a 129 empresas en 13 entidades del país, aseveró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

 

El funcionario destacó que entre los logros del programa destaca que de 2011 a la fecha, la Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación, lo que ha permitido la consolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento de la competitividad de las empresas Tesoros de México.

 

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, en representación del titular de Sectur, reconoció que “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

 

En el municipio de Tequila, estado de Jalisco, agregóque “Tesoros de México” es el reconocimiento a los negocios que se destacan por contar con los más altos estándares de calidad en el servicio, resaltando su gastronomía, características representativas de la cultura, su arquitectura, historia y riquezas naturales de nuestro país.

 

Las características fundamentales de este plan consisten en brindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando el patrimonio cultural e histórico de México, explicó.

 

Informó que en materia de certificación, aunado a renovaciones y fortalecimiento de las empresas que ya participaban en el programa, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19 establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129 empresas Tesoros de México en 13 estos del país, las cuales registran ventas anuales superiores a los 2 mil 700 millones de pesos y generan más de 3  mil empleos directos.

 

“Gracias a esto hoy tenemos herramientas que fortalecen al programa, contando con una página web, estrategias digitales de promoción a través de redes sociales, la guía especializada con los establecimientos Tesoros de México, el manual de comunicación y la renovación de las placas”, apuntó.

 

El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo como propósito establecer, mediante un ejercicio de planeación participativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar la marca de manera integral, realizar una comercialización efectiva y potenciar los alcances de los beneficios que obtendrán los establecimientos participantes.

 

“La Secretaría de Turismo seguirá desarrollando nuevas estrategias y programas que permitan una mayor difusión de nuestras tradiciones y cultura, aumentando la competitividad y productividad para el desarrollo del turismo, logrando mayor beneficio para nuestro país y para más familias mexicanas”, concluyó el subsecretario de la Sectur.

Con un registro de ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos en servicios de lujo y generando 3 mil empleos directos, el programa “Tesoros de México” ha resultado un éxito total sumando a 129 empresas en 13 entidades del país, aseveró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

 

El funcionario destacó que entre los logros del programa destaca que de 2011 a la fecha, la Secretaría de Turismo ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85 por ciento para capacitación y certificación, lo que ha permitido la consolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento de la competitividad de las empresas Tesoros de México.

 

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, en representación del titular de Sectur, reconoció que “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

 

En el municipio de Tequila, estado de Jalisco, agregóque “Tesoros de México” es el reconocimiento a los negocios que se destacan por contar con los más altos estándares de calidad en el servicio, resaltando su gastronomía, características representativas de la cultura, su arquitectura, historia y riquezas naturales de nuestro país.

 

Las características fundamentales de este plan consisten en brindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando el patrimonio cultural e histórico de México, explicó.

 

Informó que en materia de certificación, aunado a renovaciones y fortalecimiento de las empresas que ya participaban en el programa, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19 establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129 empresas Tesoros de México en 13 estos del país, las cuales registran ventas anuales superiores a los 2 mil 700 millones de pesos y generan más de 3  mil empleos directos.

 

“Gracias a esto hoy tenemos herramientas que fortalecen al programa, contando con una página web, estrategias digitales de promoción a través de redes sociales, la guía especializada con los establecimientos Tesoros de México, el manual de comunicación y la renovación de las placas”, apuntó.

 

El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo como propósito establecer, mediante un ejercicio de planeación participativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar la marca de manera integral, realizar una comercialización efectiva y potenciar los alcances de los beneficios que obtendrán los establecimientos participantes.

 

“La Secretaría de Turismo seguirá desarrollando nuevas estrategias y programas que permitan una mayor difusión de nuestras tradiciones y cultura, aumentando la competitividad y productividad para el desarrollo del turismo, logrando mayor beneficio para nuestro país y para más familias mexicanas”, concluyó el subsecretario de la Sectur.

Local

Teotihuacán y San Martín de las Pirámides logran acuerdo en límites de la zona arqueológica

Tras firmar un convenio amistoso, la pirámides de El Sol se mantiene en Teotihuacán y la de La Luna en San Martín; con esto concluye una disputa de varias décadas

Local

Megafuga de agua en Naucalpan provoca la pérdida de miles de litros

Luego de varias horas, al lugar de los hechos arribó una cuadrilla de trabajadores del Organismo de Agua Potable la cual comenzó con los trabajos de reparación y sustitución de la tuberia afectada

Policiaca

Explota tanque de gas dentro de una casa en Edomex; muere un hombre

Los servicios de emergencia restaron a otra persona que fue llevado a un hospital; el inmueble quedó prácticamente destruido

Local

Dezasolvan más de 500 kilómetros de redes de drenaje y alcantarillado en el Edomex

De acuerdo con la CAEM, la temporada de lluvias en 2024 inicia el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico

Local

Las altas temperaturas modifican estructura emocional de las personas: Gutiérrez Cedeño

Se presenta dos fenómenos muy peculiares que son la evasión de todo lo que está en su entorno o enfrentarlo de manera violenta

Local

Localizan restos humanos en Ixtlahuaca 

Reportes oficiales indican que los hechos se registraron en el paraje conocido como Loma del Toro