/ jueves 19 de noviembre de 2020

"Ventas digitales, una modalidad que llegó para quedarse": Madrazo Vieyra

El director de Expansión Estratégica y transformación de Tamarindo señala que aproximadamente el 37% de las empresas en México han realizado esta estrategia de venta en lo que va del año

En este año, aproximadamente un 37% de las empresas en México realizaron ventas digitales, señaló el director de Expansión Estratégica y transformación de Tamarindo, Miguel Ángel Madrazo Vieyra.

El empresario destacó que esa modalidad, derivado de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, llegó para quedarse y tiene un amplio potencial.

En su ponencia en el foro virtual Encuentro de Negocios mencionó que este tipo de comercio permite generar ahorro de tiempo y comparar precios.

Con base en estadísticas nacionales, el ponente expresó que en el 2020, antes de la pandemia, la venta por esa vía era del 19% y después de la misma, se situó en un 18%.

El corporativo que representa cuenta con 28 tiendas de muebles abiertas las cuales durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, tuvieron que cerrar temporalmente al no ser un giro esencial, mencionó.

En ese sentido, afirmó que se buscó no afectar la nómina a pesar de la incertidumbre por la emergencia sanitaria.

Expresó que desde hace un año y medio la empresa incursionó en el ámbito digital y en el cambio de modelos de muebles.

Recomendó a los empresarios y emprendedores “a dar el brinco”,a esa modalidad de ventas, que anualmente sube dos dígitos.

En cifras, dijo, 6 de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) empezaron a vender en línea.

Y según la Asociación Mexicana de venta online, el 64% de las micro y pequeñas empresas lo hicieron también.

Esto, precisó, es un canal alternativo de ventas que incluye las redes sociales, como Whatsapp, Facebook e Instagram.

Lo más interesante es que estamos en un mercado virgen, el 1% de las empresas que hoy venden en internet se puede decir tiene menos de 10 años de hacerlo”.

El año pasado se sumó un 10% y en este suman el 37%, derivado de la pandemia o una estrategia previa.

Consideró que a veces no se acercan por desconocimiento y por miedo a incursionar a esa modalidad.

De acuerdo a estadísticas, de un 10% de personas a las que le llegó información o publicidad el 2% comprará.

Dio a conocer los cinco pasos para una transformación digital de las compañías, en donde es fundamental que el director general tenga esa necesidad y ese plan, de lo contrario no funcionará, además no fructificará.

El resto de los pasos, citó, es contar con una persona líder del equipo, realizar divulgación y formación interna, contar con excelencia en ejecución y comunicación interna continua.

El efecto de la cuarentena en el comercio electrónico, los canales de ventas online, han propiciado movimientos a gran escala y pudieran alcanzar 864 millones de pesos en el 2020, en México, de acuerdo con Oliver Aguilar, gerente de investigación, consumo y telecomunicaciones Data Coporation (IDC).

En este año, aproximadamente un 37% de las empresas en México realizaron ventas digitales, señaló el director de Expansión Estratégica y transformación de Tamarindo, Miguel Ángel Madrazo Vieyra.

El empresario destacó que esa modalidad, derivado de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, llegó para quedarse y tiene un amplio potencial.

En su ponencia en el foro virtual Encuentro de Negocios mencionó que este tipo de comercio permite generar ahorro de tiempo y comparar precios.

Con base en estadísticas nacionales, el ponente expresó que en el 2020, antes de la pandemia, la venta por esa vía era del 19% y después de la misma, se situó en un 18%.

El corporativo que representa cuenta con 28 tiendas de muebles abiertas las cuales durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, tuvieron que cerrar temporalmente al no ser un giro esencial, mencionó.

En ese sentido, afirmó que se buscó no afectar la nómina a pesar de la incertidumbre por la emergencia sanitaria.

Expresó que desde hace un año y medio la empresa incursionó en el ámbito digital y en el cambio de modelos de muebles.

Recomendó a los empresarios y emprendedores “a dar el brinco”,a esa modalidad de ventas, que anualmente sube dos dígitos.

En cifras, dijo, 6 de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) empezaron a vender en línea.

Y según la Asociación Mexicana de venta online, el 64% de las micro y pequeñas empresas lo hicieron también.

Esto, precisó, es un canal alternativo de ventas que incluye las redes sociales, como Whatsapp, Facebook e Instagram.

Lo más interesante es que estamos en un mercado virgen, el 1% de las empresas que hoy venden en internet se puede decir tiene menos de 10 años de hacerlo”.

El año pasado se sumó un 10% y en este suman el 37%, derivado de la pandemia o una estrategia previa.

Consideró que a veces no se acercan por desconocimiento y por miedo a incursionar a esa modalidad.

De acuerdo a estadísticas, de un 10% de personas a las que le llegó información o publicidad el 2% comprará.

Dio a conocer los cinco pasos para una transformación digital de las compañías, en donde es fundamental que el director general tenga esa necesidad y ese plan, de lo contrario no funcionará, además no fructificará.

El resto de los pasos, citó, es contar con una persona líder del equipo, realizar divulgación y formación interna, contar con excelencia en ejecución y comunicación interna continua.

El efecto de la cuarentena en el comercio electrónico, los canales de ventas online, han propiciado movimientos a gran escala y pudieran alcanzar 864 millones de pesos en el 2020, en México, de acuerdo con Oliver Aguilar, gerente de investigación, consumo y telecomunicaciones Data Coporation (IDC).

Local

Suma Edomex 175 mil 900 casos confirmados por Covid-19; van 22 mil 421 fallecimientos 

La entidad registró en un día 2 mil 448 nuevos casos de esta enfermedad

Local

El duelo virtual en tiempos del Covid-19

La pandemia modificó muchas tradiciones funerarias, sin embargo el uso de la tecnología ha servido para recordar los seres queridos que se adelantaron

Policiaca

Video | Incendio consume fábrica de colchones en Ecatepec

Pese a la gravedad del hecho, autoridades locales informaron que no hubo pérdidas mortales y sólo se registraron daños materiales

Futbol

Covid-19 pega al futbol mexicano

Al menos 127 jugadores de los 433 registrados , han dado positivo

Gossip

James Bond retrasa estreno de nuevo

Sony anunció que aplaza otras producciones como Cenicienta, protagonizada por Camila Cabello y Uncharted, con Tom Holland

Celebridades

Paty Chapoy da el toque particular a Ventaneando

Chapoy han estado a la cabeza del equipo del programa de espectáculos durante los 25 años que lleva al aire

Celebridades

Pedro Sola, el economista que consquistó la TV

Pedro Sola celebra los 25 años de Ventaneando consolidado como el más popular de los fundadores del show de TV Azteca

Celebridades

Rosario Murrieta reivindica el periodismo de espectáculos

Rosario Murrieta ha sido jefa de información de Ventaneando prácticamente desde su inicio

Moda

Benito Santos piensa en una moda incluyente

El diseñador tapatío platica en exclusiva sobre el lanzamiento de su nueva colección crucero y sobre sus planes para el 2021