El comercio establecido del valle de Toluca estimó que para las festividades de Día de Muertos, las cuales se tienen contempladas del viernes 30 al lunes 2 de noviembre, generarán una derrama económica de 790 millones de pesos es decir, 60% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se captaron mil 990 millones de pesos.
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Canaco-Servitur informó que si bien durante el 1 y 2 de noviembre se registrará un aumento en la compra de flores, ésta no será tan grande debido al cierre de panteones el cual ya fue anunciado en algunos municipios de esta zona con la finalidad de evitar aglomeraciones y la propagación de contagios por Covid-19.
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Recordó que en otros años durante estas fechas se observaba un incremento en la venta de disfraces de temporada, así como en el consumo en restaurantes, bebidas, la actividad de las agencias de viaje, hoteles y actividades de esparcimiento, sin embargo, para este año las cifras para el valle de Toluca no serán tan alentadoras.
Productos de ofrenda
En lo que corresponde a las ofrendas de Día de Muertos, indicó que alrededor del 70% de las familias mexicanas la colocan y, en promedio, incluye alrededor de 20 productos como fruta, comida, dulces, flores y veladoras, entre otros.
“En la capital mexiquense esperamos una mayor afluencia en el marco de la Feria del Alfeñique, la cual para esta edición buscará ser una experiencia responsable cumpliendo las medidas sanitarias, entre ellas: Distanciamiento entre los 54 puestos de Alfeñique, arcos vacíos, salidas de emergencia, mecanismos de circulación, horarios establecidos con presencia constante de Protección Civil y cadetes para evitar aglomeraciones en Los Portales”, aseveró Chemor Sánchez.
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