imagotipo

Alfredo del Mazo Maza

Al asegurar que su compromiso con la corrupción es cero tolerancia”, para recuperar la confianza de la ciudadanía, mediante el trabajo conjunto de los diferentes sectores, el gobernador constitucional del Estado de México, para el periodo 2017-2023, Alfredo del Mazo Maza, precisó que gobernará con base a cuatro retos fundamentales: la seguridad (priorizando la atención a las mujeres); desarrollo social; económico, así como transparencia y buen gobierno.

En el Teatro Morelos de Toluca, y ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular del Ejecutivo estatal saliente, Eruviel Ávila Villegas, del Mazo Maza se comprometió a fomentar una cultura de la denuncia, impulsando el uso de las tecnologías que permitan alertar y castigar cualquier acto de corrupción.

“Impulsaremos la participación ciudadana a través de una gran cruzada educativa, pues debemos lograr que nuestras generaciones más jóvenes rechacen desde la raíz los comportamientos corruptos”.

Al dirigir su primer mensaje como titular del Ejecutivo estatal, en donde destacó que la corrupción es algo que indigna a la sociedad y debilita a los poderes públicos, externó que todas las instancias gubernamentales deberán participar en la política de transparencia, permitiendo a los mexiquenses saber en qué se gasta cada peso, con el compromiso de hacer un uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

Advirtió que todos los funcionarios públicos que formen parte de este gobierno deberán actuar con responsabilidad absoluta, con transparencia y apego a la legalidad. “Alcanzar mejores niveles de bienestar, de seguridad y fortalecer la economía, dependen de eliminar los altos costos sociales de la corrupción”.

Ante ello, se comprometió a emprender acciones de modernización del gobierno estatal combatiendo dicho flagelo con energía y decisión en todos los niveles, y para lograrlo fortalecerá el Sistema Estatal Anticorrupción.

En otro orden de ideas, dijo que el pasado 4 de junio los mexiquenses dieron una muestra de lo que representa el civismo y la madurez, al alcanzar una de las participaciones electorales más amplias de su historia.”Demostramos que tenemos una democracia viva, fuerte y participativa”.

“Hoy emprendemos la tarea que el pueblo ha puesto en nuestras manos, y que cumpliremos casi al límite de nuestras fuerzas, para sumar a todos los mexiquenses en una nueva etapa de unión, trabajo y patriotismo”.

Ante representantes de diversos sectores de la sociedad, que le aplaudió en diferentes ocasiones, del Mazo Maza reiteró que su administración se basará en cuatro ejes rectores: seguridad (priorizando la atención a las mujeres); desarrollo social; económico y transparencia.

En lo relativo al reto de seguridad, reconoció se trata de uno de los desafíos más grandes que enfrentan en la actualidad los mexiquenses, y por ello, hacerle frente será su prioridad y la de su gobierno. La inseguridad, la violencia y la impunidad “nos han arrebatado la tranquilidad y el bienestar a nuestras familias”.

Por ello, agregó, “me comprometo a hacer del Estado de México uno de las regiones más seguras del país. Mi compromiso personal es combatir con firmeza y decisión a la inseguridad. Me comprometo a cuidar a cada mexiquense en su patrimonio, empleo y sobre todo, a garantizar la tranquilidad de vivir en esta tierra”.

Derivado de lo anterior, fue que se autorizó la creación de la Secretaría de Seguridad, así como la de Justicia y Derechos Humanos, por lo que reconoció el respaldo de los legisladores locales en este sentido.

Sostuvo que el transporte público se ha convertido un reto, por lo que implementará de forma inmediata un operativo permanente en el sector, el cual permita disminuir la incidencia delictiva, actualizando el registro de unidades e instalando equipo de video vigilancia.

Mientras que, en lo que corresponde al reto social, precisó que su gobierno atenderá las causas y efectos de la pobreza y la desigualdad, garantizando los derechos sociales a todos los mexiquenses, e indicó que será la administración que logre la mayor disminución de este problema. “Colocaremos a las mujeres en el centro de gobierno, por ello, la creación del Salario Rosa que no sólo se basará en la transferencia de recursos económicos”.

En ese momento agradeció la presencia de su esposa, Fernanda Castillo Cuevas, quien lo acompañó junto con sus hijos y su padre, el ex gobernador Alfredo del Mazo González, en este importante momento de su vida.

Sobre el reto económico, manifestó que se propone acelerar la transformación de la entidad, consolidando una región más productiva y competitiva, que transite de una economía tradicional a una del conocimiento, mejorando el sistema industrial y la generación histórica de empleos. Por ello, la creación de la Secretaría de Comunicaciones.

En cuanto al reto de transparencia, aseveró que el Sistema de Anticorrupción coordinará los esfuerzos de todas las instancias de gobierno, y la estrategia será impedir las redes de corrupción que imperan alrededor de éste, ya que lo mismo facilitan negocios al margen de la ley que dan incentivos a los funcionarios públicos para actuar en contra de la ciudadanía.

Del Mazo Maza señaló que la grandeza de la entidad radica en la entrega diaria de 17 millones de mujeres y hombres, y para lograr los retos que se tienen seguirá el ejemplo de un mexiquense que le ha dado mucho al país, y cuyo legado marca un antes y un después para el Estado de México: el presidente Enrique Peña Nieto.

En cuanto al gobernador saliente, enfatizó que “pensó y logró en grande” y deja a una entidad con un crecimiento económico y estabilidad social. “Un hombre que interpretó los anhelos de los mexiquenses en los últimos años; logró que los mexiquenses estuvieran mejor preparados”

El nombramiento a Eruviel es un castigo: oposición

El nombramiento a Eruviel es un castigo: oposición

Vaticinan Morena y PRD que pasará sin pena, ni gloria por CDMX

Violeta Huerta

local

Inauguran Salón Deporte en el Cetram Naucalpan

Inauguran Salón Deporte en el Cetram Naucalpan

Alfredo del Mazo y Carlos Slim Helú cortaron el listón

Buscan 38 personas ser magistrados electorales en Edomex

Buscan 38 personas ser magistrados electorales en Edomex

Los dos salientes quieren repetir

Denuncian artistas locales al Ayuntamiento de Toluca por falta de pago

Denuncian artistas locales al Ayuntamiento de Toluca por falta de pago

Reconoce alcalde la falta de información por parte del Instituto de Cultura municipal

Exigen taxistas rehabilitación de carreteras estatales

Exigen taxistas rehabilitación de carreteras estatales

Piden a Semov cese a la liberación de concesiones para este tipo de transporte

Tomó FNERRR primer cuadro de Toluca

Tomó FNERRR primer cuadro de Toluca

A un mes de sismo exigen estudiantes se revisen sus escuelas

destacados

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre