/ martes 19 de noviembre de 2019

El Embarcadero, con Álvaro Morte, da valor al melodrama

Cuenta la historia de dos mujeres engañadas por el mismo hombre, quien fallece de forma misteriosa

Aunque la televisión mexicana esté tratando de salir del melodrama tradicional que la popularizó en las últimas décadas del siglo pasado, Esther Martínez y Alex Pina, los creadores de La casa de papel, han decidido retomarlo y revitalizarlo a través de El embarcadero, serie que estrena esta noche por Lifetime.

A Álvaro Morte, quien estelariza está producción, no le extraña que los escritores hallan decidido darle este tono a su serie: “Yo creo que el melodrama es uno de los grandes géneros. Lo que pasa es que hay veces que se ha denostado, pero para mí es uno de los grandes”, dice el actor en entrevista con El Sol de México.

La cuestión aquí es revitalizarlo, asegura, “¿por qué no darle un giro, verlo desde otra perspectiva, apostando al máximo en lugar de condenarlo? Yo creo que ha sido una apuesta que los escritores han hecho y personalmente me parece muy acertado”, dice el actor, quien se popularizara por su papel como El profesor en La casa de papel.

Y es que El embarcadero es una historia que pone en jaque las relaciones amorosas al poner el tema del poliamor en la pantalla. “Por eso es interesante esto, porque plantea un tema de actualidad. Las generaciones jóvenes sí que vienen un poco más con apertura de mentes, sin ese prejuicio. Si hablas con ellos sobre el poliamor te dicen que es una cosa absolutamente normal y que lo tienen dentro de sus vidas”, dice.

La serie, parte desde la historia de Alejandra (Verónica Sánchez), quien descubre que su pareja, Óscar, interpretado por Álvaro Morte, llevaba una doble vida con Verónica (Irene Arcos) antes de morir misteriosamente.

“Es un hombre que se enamora de dos mujeres. No es que no amase a su pareja y por eso se va y tiene una relación con otra, sino que efectivamente lo que plantea la serie es ¿qué pasaría si tú quieres mucho a tu mujer y luego aparece otra a la que también amas? O un hombre, porque podría ser una mujer que amase a dos hombres también”, explica Irene Arcos, coprotagonista de la historia.

A pesar de que la historia gira alrededor de este hombre, en realidad El embarcadero se adentra en la mente de dos mujeres que a través de este enlace van conociéndose entre ellas y de manera personal: “Lo interesante es el encuentro entre estas dos mujeres”, destaca la actriz.

“Me parece interesante señalar que la serie trate de una mujer que vive las relaciones de esta manera tan libre. Y que puedes entenderla y no tacharla como un personaje sucio o con una manera distorsionada de entender el amor. Al contrario, creo que es el personaje más puro, porque ve el amor con una honestidad tremenda”, relata la protagonista.

Ello, explica, pone sobre la mesa el debate alrededor de la sexualidad femenina: “Es muy interesante y enriquecedor para mujeres jóvenes que puedan vivir su sexualidad tan libre. Pero también para generaciones más grandes, decirles: ‘no pasa nada’. No hay que condenar a una mujer por el hecho de que pueda estar con un hombre sin necesidad de tener un amor exclusivo”, añade.

Antes de exhibirse en México, El embarcadero tuvo un estreno de gran éxito en la televisión española. La producción ya fue confirmada para una segunda temporada, la cual comenzará a rodarse a inicios del próximo año, aseguraron sus actores.

Aunque la televisión mexicana esté tratando de salir del melodrama tradicional que la popularizó en las últimas décadas del siglo pasado, Esther Martínez y Alex Pina, los creadores de La casa de papel, han decidido retomarlo y revitalizarlo a través de El embarcadero, serie que estrena esta noche por Lifetime.

A Álvaro Morte, quien estelariza está producción, no le extraña que los escritores hallan decidido darle este tono a su serie: “Yo creo que el melodrama es uno de los grandes géneros. Lo que pasa es que hay veces que se ha denostado, pero para mí es uno de los grandes”, dice el actor en entrevista con El Sol de México.

La cuestión aquí es revitalizarlo, asegura, “¿por qué no darle un giro, verlo desde otra perspectiva, apostando al máximo en lugar de condenarlo? Yo creo que ha sido una apuesta que los escritores han hecho y personalmente me parece muy acertado”, dice el actor, quien se popularizara por su papel como El profesor en La casa de papel.

Y es que El embarcadero es una historia que pone en jaque las relaciones amorosas al poner el tema del poliamor en la pantalla. “Por eso es interesante esto, porque plantea un tema de actualidad. Las generaciones jóvenes sí que vienen un poco más con apertura de mentes, sin ese prejuicio. Si hablas con ellos sobre el poliamor te dicen que es una cosa absolutamente normal y que lo tienen dentro de sus vidas”, dice.

La serie, parte desde la historia de Alejandra (Verónica Sánchez), quien descubre que su pareja, Óscar, interpretado por Álvaro Morte, llevaba una doble vida con Verónica (Irene Arcos) antes de morir misteriosamente.

“Es un hombre que se enamora de dos mujeres. No es que no amase a su pareja y por eso se va y tiene una relación con otra, sino que efectivamente lo que plantea la serie es ¿qué pasaría si tú quieres mucho a tu mujer y luego aparece otra a la que también amas? O un hombre, porque podría ser una mujer que amase a dos hombres también”, explica Irene Arcos, coprotagonista de la historia.

A pesar de que la historia gira alrededor de este hombre, en realidad El embarcadero se adentra en la mente de dos mujeres que a través de este enlace van conociéndose entre ellas y de manera personal: “Lo interesante es el encuentro entre estas dos mujeres”, destaca la actriz.

“Me parece interesante señalar que la serie trate de una mujer que vive las relaciones de esta manera tan libre. Y que puedes entenderla y no tacharla como un personaje sucio o con una manera distorsionada de entender el amor. Al contrario, creo que es el personaje más puro, porque ve el amor con una honestidad tremenda”, relata la protagonista.

Ello, explica, pone sobre la mesa el debate alrededor de la sexualidad femenina: “Es muy interesante y enriquecedor para mujeres jóvenes que puedan vivir su sexualidad tan libre. Pero también para generaciones más grandes, decirles: ‘no pasa nada’. No hay que condenar a una mujer por el hecho de que pueda estar con un hombre sin necesidad de tener un amor exclusivo”, añade.

Antes de exhibirse en México, El embarcadero tuvo un estreno de gran éxito en la televisión española. La producción ya fue confirmada para una segunda temporada, la cual comenzará a rodarse a inicios del próximo año, aseguraron sus actores.

Local

Toluca, entre las ciudades que más adoptan perros

DogHero estima cerca de 5.4 millones de perros carecen de un hogar

Finanzas

Abandonan viviendas por inseguridad en Almoloya de Juárez y Santiago Tianguistenco

INFONAVIT todavía no se cuenta con mediciones exactas sobre esta situación en el valle de Toluca

Local

Prevén baja afluencia en la terminal para periodo vacacional

La Canapat espera solo una ocupación en unidades del 80% en los días de más afluencia

Local

En 2019 se han clausurado 61 establecimientos irregulares en Ecatepec

De acuerdo con Gabriel Salazar, vocero del ayuntamiento, los operativos comenzaron el pasado mes de abril como resultado de cientos de denuncias ciudadanas

Salud

Incrementa atención en salud mental de los niños: especialista

Aseguró que las terapias son buenas para detectar si el menor es víctima de una situación de violencia como el bullying

Gossip

Netflix arrasa en los Globos de Oro con "Marriage Story" y "The Irishman"

En esta edición, las mujeres están ausentes en la categoría de mejor dirección, donde la última nominada fue Ava DuVernay en 2015 por "Selma"

Finanzas

Se une Concaem a la petición de no "criminalizar" el outsourcing

Mostró organismo preocupación por la iniciativa de subcontratación que se encuentra en el Congreso federal

Policiaca

Se registra incendio en hotel de Valle de Bravo

Un bombero fue traslado al hospital durante el siniestro

Local

Toluca, entre las ciudades que más adoptan perros

DogHero estima cerca de 5.4 millones de perros carecen de un hogar