/ miércoles 15 de junio de 2022

Muestra la visión del manager de Elvis en bioepic

En esta historia, argumenta por qué no es villano, dice Baz Luhrman, director de la bioepic del Rey del Rock

Para muchos, Coronel Tom Parker puede representar el más grande villano en la vida de Elvis Presley, aquel que, por cuestiones personales, no lo dejó salir de gira fuera de Estados Unidos, incluso que le robó mucho dinero; hay quienes, de hecho, pueden llegar a culparlo por el deceso del cantante.

Sin embargo existen varias versiones de la vida del cantante, la del propio artista, la que el público quiere creer y la de Parker, manager de Elvis durante más de dos décadas.

La nueva cinta Elvis, protagonizada por Austin Butler, dirigida, escrita y producida por Baz Luhrmann aborda la vida del intérprete, desde su nacimiento en Tupelo, Mississippi en 1935, la relación que tuvo con sus padres, sus amigos y el momento en el que descubrió su pasión por la música, pero visto desde la perspectiva y opinión de Parker, interpretado por el actor Tom Hanks.

“El personaje que, en realidad la mayoría de la gente podría pensar que es el villano, en esta historia, debate y argumenta por qué no lo es, no es malo. Da una versión diferente en toda la historia que te permite ir a otros lugares con sus revelaciones.

“Creo que eso nos ayuda a explorar una idea más amplia de por qué Elvis vino de un comienzo tan humilde, la vergüenza de su padre, la pobreza, la pérdida de su madre, su gran agujero en el corazón y cómo un icono cae trágicamente”, afirmó el director en conferencia de prensa.

A lo largo del filme, el argumento de Parker siempre fue que él sólo estaba haciendo su trabajo, en la que buscaba que su representado se mantuviera vigente, actual, aunque a costa de sus propios intereses.

“Es una relación complicada. La relación entre el arte y el marketing. Es una de las historias más extraordinarias de la era estadounidense”, expresó Luhrmann.

Aunque no profundiza en temas sobre sus adicciones, romances y desórdenes alimenticios, ya que se toca de manera más general, sí muestra los abusos que Elvis sufrió, la manera en cómo Parker controlaba su vida personal, sus negocios y, sobre todo, la explotación laboral.

Uno de los retos de Austin Butler era encontrar la verdadera esencia de Elvis, ya que no buscaba ser igual que como ha sido retratado en caricaturas o, incluso, como lo han interpretado otros actores.

Es por ello que, en los últimos dos años se adentró tanto en su vida, al grado de tener una obsesión, dijo; su fin era homenajear y no defraudar a su equipo de trabajo, fans o la familia Elvis Presley.

Cuenta la leyenda que este sándwich que comía el cantante contaba con la humilde cantidad de 8 mil calorías | Cortesía: messynessychic.com


“Para este personaje yo seguí mi curiosidad todos los días, también tenía a las mejores personas a mi alrededor, un entrenador de movimientos, uno de dialecto y otro de canto.

“Lo que más me fascinaba era despojarme del ícono o el disfraz de Halloween de Elvis y llegar a saber quién era él, ¿cómo se despertaba en la mañana?, ¿cuál era su vida interior? Descubrí que era un hombre increíblemente sensible y espiritual”, aseguró.

Para el actor, quien participó en 2019 en la cinta Once Upon a Time… In Hollywood, este proyecto no es sólo uno más en su carrera, sino uno que le dejó enseñanzas personales; lo ayudó, incluso, a superar sus propios miedos.

“Tenía tanto miedo de fallarle (a Elvis), a su legado, a su familia y a todos los fanáticos de todo el mundo que lo aman tanto. Y eso era una responsabilidad tan grande, temía todos los días, pero mi relación con el miedo cambió porque me di cuenta que él (Elvis) también sentía eso.

“Tuvo momentos donde su carrera estaba en la raya, hubo muchos momentos en su vida así, pero a pesar de su miedo hizo cosas extraordinarias”, dijo el protagonista.

Los bailes y movimientos que caracterizaron a Elvis sobre el escenario y por los que en algún momento fue censurado, también fueron una prueba para Austin Butler; al igual que en la parte de la voz, misma que fue cambiando durante el transcurso de la película, el actor se dejó llevar, sintió la música que se utilizó y disfrutaba de las canciones populares como Jailhouse Rock, Hound Dog, Can't Help Falling In Love, Suspicious Minds, entre otras.

“La música siempre conmovía a Elvis, cuando estaba en el escenario, no era una coreografía lo que hacía, así que no puede sentirse así, tienes que ser increíblemente específico”, sostuvo Butler.

Para enfrentar sus problemas laborales, la principal fortaleza de Elvis fue la relación que tuvo con Priscila, interpretada por Olivia DeJonge, con quien tuvo una hija de nombre Lisa Marie.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Esta película me dio una gran lección de confianza; al principio me sentía como si no estuviera segura, pero tuve que aprender a relajarme, dar un paso adelante y realmente confiar, saber que todo iba a estar bien.

“El interpretar a Priscilla me enseñó mucho sobre la feminidad y después de todo este trabajo, sentí como un gran cambio para interpretar a las mujeres honestamente”, comentó DeJonge.

Kelvin Harrison Jr., como B.B. King, Alton Mason como Little Richard y Yola como Sister Rosetta Tharpe completan el elenco.

Para muchos, Coronel Tom Parker puede representar el más grande villano en la vida de Elvis Presley, aquel que, por cuestiones personales, no lo dejó salir de gira fuera de Estados Unidos, incluso que le robó mucho dinero; hay quienes, de hecho, pueden llegar a culparlo por el deceso del cantante.

Sin embargo existen varias versiones de la vida del cantante, la del propio artista, la que el público quiere creer y la de Parker, manager de Elvis durante más de dos décadas.

La nueva cinta Elvis, protagonizada por Austin Butler, dirigida, escrita y producida por Baz Luhrmann aborda la vida del intérprete, desde su nacimiento en Tupelo, Mississippi en 1935, la relación que tuvo con sus padres, sus amigos y el momento en el que descubrió su pasión por la música, pero visto desde la perspectiva y opinión de Parker, interpretado por el actor Tom Hanks.

“El personaje que, en realidad la mayoría de la gente podría pensar que es el villano, en esta historia, debate y argumenta por qué no lo es, no es malo. Da una versión diferente en toda la historia que te permite ir a otros lugares con sus revelaciones.

“Creo que eso nos ayuda a explorar una idea más amplia de por qué Elvis vino de un comienzo tan humilde, la vergüenza de su padre, la pobreza, la pérdida de su madre, su gran agujero en el corazón y cómo un icono cae trágicamente”, afirmó el director en conferencia de prensa.

A lo largo del filme, el argumento de Parker siempre fue que él sólo estaba haciendo su trabajo, en la que buscaba que su representado se mantuviera vigente, actual, aunque a costa de sus propios intereses.

“Es una relación complicada. La relación entre el arte y el marketing. Es una de las historias más extraordinarias de la era estadounidense”, expresó Luhrmann.

Aunque no profundiza en temas sobre sus adicciones, romances y desórdenes alimenticios, ya que se toca de manera más general, sí muestra los abusos que Elvis sufrió, la manera en cómo Parker controlaba su vida personal, sus negocios y, sobre todo, la explotación laboral.

Uno de los retos de Austin Butler era encontrar la verdadera esencia de Elvis, ya que no buscaba ser igual que como ha sido retratado en caricaturas o, incluso, como lo han interpretado otros actores.

Es por ello que, en los últimos dos años se adentró tanto en su vida, al grado de tener una obsesión, dijo; su fin era homenajear y no defraudar a su equipo de trabajo, fans o la familia Elvis Presley.

Cuenta la leyenda que este sándwich que comía el cantante contaba con la humilde cantidad de 8 mil calorías | Cortesía: messynessychic.com


“Para este personaje yo seguí mi curiosidad todos los días, también tenía a las mejores personas a mi alrededor, un entrenador de movimientos, uno de dialecto y otro de canto.

“Lo que más me fascinaba era despojarme del ícono o el disfraz de Halloween de Elvis y llegar a saber quién era él, ¿cómo se despertaba en la mañana?, ¿cuál era su vida interior? Descubrí que era un hombre increíblemente sensible y espiritual”, aseguró.

Para el actor, quien participó en 2019 en la cinta Once Upon a Time… In Hollywood, este proyecto no es sólo uno más en su carrera, sino uno que le dejó enseñanzas personales; lo ayudó, incluso, a superar sus propios miedos.

“Tenía tanto miedo de fallarle (a Elvis), a su legado, a su familia y a todos los fanáticos de todo el mundo que lo aman tanto. Y eso era una responsabilidad tan grande, temía todos los días, pero mi relación con el miedo cambió porque me di cuenta que él (Elvis) también sentía eso.

“Tuvo momentos donde su carrera estaba en la raya, hubo muchos momentos en su vida así, pero a pesar de su miedo hizo cosas extraordinarias”, dijo el protagonista.

Los bailes y movimientos que caracterizaron a Elvis sobre el escenario y por los que en algún momento fue censurado, también fueron una prueba para Austin Butler; al igual que en la parte de la voz, misma que fue cambiando durante el transcurso de la película, el actor se dejó llevar, sintió la música que se utilizó y disfrutaba de las canciones populares como Jailhouse Rock, Hound Dog, Can't Help Falling In Love, Suspicious Minds, entre otras.

“La música siempre conmovía a Elvis, cuando estaba en el escenario, no era una coreografía lo que hacía, así que no puede sentirse así, tienes que ser increíblemente específico”, sostuvo Butler.

Para enfrentar sus problemas laborales, la principal fortaleza de Elvis fue la relación que tuvo con Priscila, interpretada por Olivia DeJonge, con quien tuvo una hija de nombre Lisa Marie.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Esta película me dio una gran lección de confianza; al principio me sentía como si no estuviera segura, pero tuve que aprender a relajarme, dar un paso adelante y realmente confiar, saber que todo iba a estar bien.

“El interpretar a Priscilla me enseñó mucho sobre la feminidad y después de todo este trabajo, sentí como un gran cambio para interpretar a las mujeres honestamente”, comentó DeJonge.

Kelvin Harrison Jr., como B.B. King, Alton Mason como Little Richard y Yola como Sister Rosetta Tharpe completan el elenco.

Policiaca

Ingresa José Bernabé "La Vaca" al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez

Presunto líder del Cartel Independiente de Colima y quien fue detenido en la Ciudad de México; el convoy fue integrado por la Guardia Nacional, la Sedena y la SSC de la Ciudad de México

Local

Enrique Vargas denuncia "guerra sucia"; difunde constancia de situación fiscal

Asegura que es objetivo de una campaña de desprestigio con publicaciones falsas en redes sociales

Local

Auxilian a dos personas extraviadas en el Nevado de Toluca

Policías de alta montaña localizaron a los afectados en buen estado de salud y solo presentaban cansancio

Local

Policía estatal mantiene operativo "Mexibús Seguro"; hoy viernes hubo otros dos accidentes 

Tras invasión de los carriles confinados del Mexibús por parte de automovilistas, que han causado varios accidentes

Justicia

Juez gira 83 órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

Las órdenes de captura incluyen a elementos de las policías municipales de Huitzuco, Iguala y Cocula

Justicia

Rosario Robles obtiene su libertad tras 3 años de prisión preventiva

Robles Berlanga es acusada de ejercicio indebido del servicio público en el caso conocido como la Estafa Maestra

Justicia

Giran orden de aprehensión contra Simón Levy, exsubsecretario de Turismo federal

Levy es acusado por su vecinos de patear y golpear la puerta de su domicilio, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo

Cultura

¡De película! La ofit ofrecerá concierto con causa en el Teatro Morelos

La Orquesta Filarmónica de Toluca incluirá melodías de películas famosas como: Coco, la Guerra de las Galaxias, Toy Story, el Agente 007 y Titanic, entre otras

Política

De 'la verdad histórica' al 'ya me cansé', las frases por las que Murillo Karam será recordado

Las frases del exprocurador marcaron su paso por la dependencia cuando estuvo a cargo de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas