/ jueves 15 de octubre de 2020

¿Qué dice el sector empresarial mexiquense tras la prohibición de algunos yogurt y quesos?

El tema causó controversia en redes sociales luego de que se revelara la calidad de algunos productos

Luego de que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), ordenará la suspensión inmediata de la venta de 20 marcas de queso y yogurt, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) lamentó que este tipo de determinaciones no abonen a la reactivación de las unidades económicas en este momento que tanto lo requieren.

En conferencia vía web, el presidente de este organismo, Gilberto Javier Sauza Martínez, indicó que incluso con este tipo de medidas podrían verse afectadas nuevas inversiones hacia el país.

Hay dos vertientes bajo las cuales se puede abordar esta situación: el tema técnico que realizó la Profeco y la importancia de revisar si los estudios químicos se efectuaron de manera adecuada”, apuntó.

Cabe mencionar que recientemente la SE dio a conocer que algunas marcas de queso y yogurt no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y, por ello, su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.


Satanizan a una industria

El representante empresarial calificó como negativo el hecho de que las autoridades federales con estas acciones, se encuentren satanizando a toda una industria.

Me parece una visión equivocada por parte de las autoridades, y en todo caso lo conveniente hubiera sido esperar a que los empresarios presentaran en su garantía de audiencia las pruebas suficientes para verificar que el etiquetado de sus productos no sea erróneo”, externó.

Sauza Martínez aseveró que en su momento los empresarios involucrados tendrán que demostrar que sus productos sí cumplen con las características adecuadas, pero también que no le han mentido al consumidor.

Luego de que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), ordenará la suspensión inmediata de la venta de 20 marcas de queso y yogurt, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) lamentó que este tipo de determinaciones no abonen a la reactivación de las unidades económicas en este momento que tanto lo requieren.

En conferencia vía web, el presidente de este organismo, Gilberto Javier Sauza Martínez, indicó que incluso con este tipo de medidas podrían verse afectadas nuevas inversiones hacia el país.

Hay dos vertientes bajo las cuales se puede abordar esta situación: el tema técnico que realizó la Profeco y la importancia de revisar si los estudios químicos se efectuaron de manera adecuada”, apuntó.

Cabe mencionar que recientemente la SE dio a conocer que algunas marcas de queso y yogurt no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y, por ello, su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.


Satanizan a una industria

El representante empresarial calificó como negativo el hecho de que las autoridades federales con estas acciones, se encuentren satanizando a toda una industria.

Me parece una visión equivocada por parte de las autoridades, y en todo caso lo conveniente hubiera sido esperar a que los empresarios presentaran en su garantía de audiencia las pruebas suficientes para verificar que el etiquetado de sus productos no sea erróneo”, externó.

Sauza Martínez aseveró que en su momento los empresarios involucrados tendrán que demostrar que sus productos sí cumplen con las características adecuadas, pero también que no le han mentido al consumidor.

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