/ martes 27 de abril de 2021

Abren convocatoria para dos espacios en el CPC del Sistema Anticorrupción

Desde el próximo lunes se recibirán documentos 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) convocó a la sociedad y a instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales académicas, empresariales, industriales, sindicales, profesionales a postular a ciudadanas y ciudadanos para cubrir dos vacantes del CPC del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

El proceso de selección será de forma virtual: tanto el registro, como la entrega de documentos y las entrevistas que se realicen a quienes hayan cumplido con todos los requisitos.

Las postulaciones de las y los aspirantes al CPC serán recibidas a partir de las 9:00 horas del quinto día hábil posterior a la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, es decir, desde el tres de mayo.

Los siguientes diez días hábiles las personas interesadas deberán acceder a la página de internet: https://acortar.link/DV8qN o acceder a un código QR publicado en Gaceta de Gobierno.

Los requisitos para integrar el CPC son: ser ciudadano mexicano, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, con una residencia dentro del Estado de México efectiva de cinco años anteriores a la fecha de designación.

También tener experiencia acreditada de al menos tres años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; tener 30 años de edad al día de la designación, título profesional de nivel licenciatura con antigüedad mínima de cinco años al día de la designación.

Asimismo, tener conocimientos y experiencia relacionadas con materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito.

Otros requisitos son: presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y constancia de declaración fiscal de forma previa a su inscripción en el proceso.

Las y los aspirantes no deben haber sido registrados como candidatas, ni candidatos, ni haber desempeñado empleo o cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación, tampoco haber desempeñado empleo, cargo o comisión de dirección nacional o estatal o municipal de algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

Otras exigencias son: no haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria, no ser titular de secretaría u organismo auxiliar del Gobierno estatal, fiscal general de justicia, subsecretario en la administración pública estatal, consejero de la Judicatura, presidente municipal, síndico municipal o secretario del ayuntamiento, a menos que se haya separado de su cargo un año antes de su designación.

Deberán entregar una propuesta de Plan de Trabajo con una exposición de motivos, donde señalen las razones por las cuales su aspiración es idónea, enfatizando la experiencia que les califique para ser integrantes del Comité de Participación Ciudadana; así como una descripción de su Plan de Trabajo en caso de resultar seleccionado o seleccionada.

La documentación será publicada en versiones públicas en la página de internet https://sesaemm.gob.mx/ces/ ; así como la lista de las y los aspirantes que se registren, la lista de candidatas y candidatos aceptados al proceso de selección, cronograma de audiencias y entrevistas, y el resultado del proceso de designación.

Además de los requisitos indicados en la Ley del Sistema Anticorrupción quienes aspiren deberán contar con experiencia o conocimiento en el diseño, implementación, evaluación o análisis de políticas públicas, en administración pública; transparencia; rendición de cuentas; combate a la corrupción; responsabilidades administrativas; procesos relacionados en materia de adquisiciones y obra pública;

También en fiscalización, presupuesto, inteligencia financiera, contabilidad gubernamental y auditoría gubernamental; en procuración y administración de justicia, en el sistema penal acusatorio; así como plataformas digitales, tecnologías de la información; y sistematización y uso de información gubernamental para la toma de decisiones.

Otros rubros que deberán acreditar son: experiencia o conocimiento en el diseño de indicadores y metodologías en las materias de la convocatoria, experiencia en vinculación con organizaciones sociales y académicas; específicamente en la formación de redes, en coordinación interinstitucional e intergubernamental.

Además, deberán tener reconocimiento en funciones de liderazgo institucional o social, experiencia laboral o conocimiento de la administración pública federal, estatal o municipal, experiencia de participación en cuerpos colegiados o mecanismos de participación ciudadana.

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) convocó a la sociedad y a instituciones y organizaciones públicas, privadas, sociales académicas, empresariales, industriales, sindicales, profesionales a postular a ciudadanas y ciudadanos para cubrir dos vacantes del CPC del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

El proceso de selección será de forma virtual: tanto el registro, como la entrega de documentos y las entrevistas que se realicen a quienes hayan cumplido con todos los requisitos.

Las postulaciones de las y los aspirantes al CPC serán recibidas a partir de las 9:00 horas del quinto día hábil posterior a la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, es decir, desde el tres de mayo.

Los siguientes diez días hábiles las personas interesadas deberán acceder a la página de internet: https://acortar.link/DV8qN o acceder a un código QR publicado en Gaceta de Gobierno.

Los requisitos para integrar el CPC son: ser ciudadano mexicano, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, con una residencia dentro del Estado de México efectiva de cinco años anteriores a la fecha de designación.

También tener experiencia acreditada de al menos tres años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; tener 30 años de edad al día de la designación, título profesional de nivel licenciatura con antigüedad mínima de cinco años al día de la designación.

Asimismo, tener conocimientos y experiencia relacionadas con materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito.

Otros requisitos son: presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y constancia de declaración fiscal de forma previa a su inscripción en el proceso.

Las y los aspirantes no deben haber sido registrados como candidatas, ni candidatos, ni haber desempeñado empleo o cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación, tampoco haber desempeñado empleo, cargo o comisión de dirección nacional o estatal o municipal de algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

Otras exigencias son: no haber sido miembro, adherente o afiliado a algún partido, durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria, no ser titular de secretaría u organismo auxiliar del Gobierno estatal, fiscal general de justicia, subsecretario en la administración pública estatal, consejero de la Judicatura, presidente municipal, síndico municipal o secretario del ayuntamiento, a menos que se haya separado de su cargo un año antes de su designación.

Deberán entregar una propuesta de Plan de Trabajo con una exposición de motivos, donde señalen las razones por las cuales su aspiración es idónea, enfatizando la experiencia que les califique para ser integrantes del Comité de Participación Ciudadana; así como una descripción de su Plan de Trabajo en caso de resultar seleccionado o seleccionada.

La documentación será publicada en versiones públicas en la página de internet https://sesaemm.gob.mx/ces/ ; así como la lista de las y los aspirantes que se registren, la lista de candidatas y candidatos aceptados al proceso de selección, cronograma de audiencias y entrevistas, y el resultado del proceso de designación.

Además de los requisitos indicados en la Ley del Sistema Anticorrupción quienes aspiren deberán contar con experiencia o conocimiento en el diseño, implementación, evaluación o análisis de políticas públicas, en administración pública; transparencia; rendición de cuentas; combate a la corrupción; responsabilidades administrativas; procesos relacionados en materia de adquisiciones y obra pública;

También en fiscalización, presupuesto, inteligencia financiera, contabilidad gubernamental y auditoría gubernamental; en procuración y administración de justicia, en el sistema penal acusatorio; así como plataformas digitales, tecnologías de la información; y sistematización y uso de información gubernamental para la toma de decisiones.

Otros rubros que deberán acreditar son: experiencia o conocimiento en el diseño de indicadores y metodologías en las materias de la convocatoria, experiencia en vinculación con organizaciones sociales y académicas; específicamente en la formación de redes, en coordinación interinstitucional e intergubernamental.

Además, deberán tener reconocimiento en funciones de liderazgo institucional o social, experiencia laboral o conocimiento de la administración pública federal, estatal o municipal, experiencia de participación en cuerpos colegiados o mecanismos de participación ciudadana.

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