Una camioneta en la que viajaban 15 peregrinos volcó la noche de este martes sobre la carretera Malinalco-Ocuilan, cuando se dirigían al Santuario del Señor de Chalma. En el lugar, dos personas murieron y trece más fueron trasladadas a distintos hospitales, en donde murió una más.
De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia, los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas, cuando el conductor de la camioneta tipo pick up perdió el control de la unidad y volcó en un barranco a la altura del Ejido de Chalmita, a la altura del puente El Caporal.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, de la municipal de Malinalco así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias, quienes al constatar la magnitud del incidente, pidieron apoyo.
Al sitio también acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja Mexicana, así como las coordinaciones de Protección Civil de Malinalco, Ocuilan y Tenancingo, quienes trasladaron a los heridos a diferentes centros hospitalarios.
En el lugar un hombre y un menor quedaron prensados; sin embargo, aunque se intentó ayudarles ya no contaban con signos vitales.
Una vez que se logró la identificación de las víctimas, se dio a conocer que son originarios de la alcaldía de Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México mismos que se dirigían al Santuario del Señor de Chalma.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Rosario, de 50 años; Leticia de 58, Fidel de 54 y Rosa de 26.
También fueron identificados ocho menores que viajaban en la camioneta accidentada, como Maya, Rosa, Andrea, Rebeca, Juan, María, Aldair y Raúl, de entre 2 y 16 años.
- También puedes leer: Accidentes generan caos vial en Tultitlán y Tlalnepantla
La mayoría de los heridos fueron canalizados al Hospital General de Malinalco, en donde son reportados como estables; sin embargo, en el transcurso de la madrugada el Ayuntamiento de Ocuilan notificó el deceso de otra persona.
Finalmente se notificó que los cuerpos de las víctimas fueron levantados por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que será la encargada de las investigaciones para precisar cómo ocurrieron los hechos.