/ lunes 29 de marzo de 2021

Estos son los cruces más peligrosos del tren en la zona de Toluca y alrededores

Los accidentes con camiones de carga son lo más común en estos pasos viales

Los cruces de la avenida Comonfort y Pilares con Paseo Tollocan y la glorieta de La Maquinita, son los más peligrosos con el paso del tren en la capital mexiquense y alrededores.

Dichos cruces, son considerados por paramédicos como los más siniestrados, debido al gran flujo de camiones de carga y falta de señalización.

Son cruces en donde pasan muchos camiones de carga y donde hay poca señalización.

Francisco Hernández paramédico en Toluca.

En estos cruces, durante el año pasado y en este, se registraron al menos cuatro accidentes viales.

Se requiere que se haga modificaciones a la infraestructura vial de los cruces, y además asignar elementos de Vialidad y semáforos con plumas que eviten a los vehículos cruzar momentos antes del paso del tren.

Mario Aquiles, paramédico en Toluca.

Accidentes

El último incidente ocurrió el domingo pasado cuando un coche particular fue arrastrado por el tren en el cruce de La Maquinita.

Otro accidente reciente ocurrió el 29 de diciembre del año pasado, cuando un coche fue arrastrado por el tren en la zona del Trébol en la carretera Toluca-Atlacomulco y donde fallecieron dos personas.

Mientras que en enero de este año, un camión fue arrastrado por el tren en el cruce con la avenida Ignacio Comonfort.

El 11 de agosto de 2019 un tráiler de la empresa Coca Cola fue arrastrado por el tren en el cruce con Pilares.

El 14 de diciembre de 2017 un tráiler fue arrastrado por el tren en la avenida Ignacio Comonfort, dejando el saldo de una persona fallecida.

En tanto, el 7 de octubre de 2015 el tren arrastró dos tracto camiones y un auto en la avenida Comonfort, dejando varios lesionados.

Otros de los accidentes fuertes ocurrió en el año 2013, cuando el tren impactó un camión de transporte público en la zona del Trébol y varios pasajeros quedaron atrapados a bordo de la unidad.

Defectos

De acuerdo con la opinión de especialistas en urbanismo, los cruces del tren en Toluca y Metepec requieren de modificaciones y señalización.

Estos cruces carecen de infraestructura como bollas, delineación de los carriles y semáforos con detectores para evitar que los vehículos crucen previo al paso del tren.

Otros elementos de seguridad son la disposición de agentes de vialidad y tránsito, así como modificar la ruta del tren para evitar que cruce arterias de alto tránsito.

Los cruces de la avenida Comonfort y Pilares con Paseo Tollocan y la glorieta de La Maquinita, son los más peligrosos con el paso del tren en la capital mexiquense y alrededores.

Dichos cruces, son considerados por paramédicos como los más siniestrados, debido al gran flujo de camiones de carga y falta de señalización.

Son cruces en donde pasan muchos camiones de carga y donde hay poca señalización.

Francisco Hernández paramédico en Toluca.

En estos cruces, durante el año pasado y en este, se registraron al menos cuatro accidentes viales.

Se requiere que se haga modificaciones a la infraestructura vial de los cruces, y además asignar elementos de Vialidad y semáforos con plumas que eviten a los vehículos cruzar momentos antes del paso del tren.

Mario Aquiles, paramédico en Toluca.

Accidentes

El último incidente ocurrió el domingo pasado cuando un coche particular fue arrastrado por el tren en el cruce de La Maquinita.

Otro accidente reciente ocurrió el 29 de diciembre del año pasado, cuando un coche fue arrastrado por el tren en la zona del Trébol en la carretera Toluca-Atlacomulco y donde fallecieron dos personas.

Mientras que en enero de este año, un camión fue arrastrado por el tren en el cruce con la avenida Ignacio Comonfort.

El 11 de agosto de 2019 un tráiler de la empresa Coca Cola fue arrastrado por el tren en el cruce con Pilares.

El 14 de diciembre de 2017 un tráiler fue arrastrado por el tren en la avenida Ignacio Comonfort, dejando el saldo de una persona fallecida.

En tanto, el 7 de octubre de 2015 el tren arrastró dos tracto camiones y un auto en la avenida Comonfort, dejando varios lesionados.

Otros de los accidentes fuertes ocurrió en el año 2013, cuando el tren impactó un camión de transporte público en la zona del Trébol y varios pasajeros quedaron atrapados a bordo de la unidad.

Defectos

De acuerdo con la opinión de especialistas en urbanismo, los cruces del tren en Toluca y Metepec requieren de modificaciones y señalización.

Estos cruces carecen de infraestructura como bollas, delineación de los carriles y semáforos con detectores para evitar que los vehículos crucen previo al paso del tren.

Otros elementos de seguridad son la disposición de agentes de vialidad y tránsito, así como modificar la ruta del tren para evitar que cruce arterias de alto tránsito.

Local

Pide magisterio salario justo y basificación urgente

Solicitan actualizar reglamentos; la gobernadora se compromete a escucharlos

Local

Por primera vez realizarán voto anticipado en penal del Altiplano

La jornada se llevará el 11 y 12 de mayo; 118 personas en prisión preventiva emitirán su voto para elegir al próximo presidente o presidenta de México

Local

Mejora la percepción de la seguridad en Edomex: INEGI

Según la encuesta trimestral de Seguridad Urbana, el desempeño de la percepción de la Policía Estatal en zonas urbanas tuvo un incremento del 7.8% en comparación con diciembre de 2023

Local

¿Cuál es el primer paso para tramitar tus escrituras o tu título de propiedad en el Edomex?

Dicho documento genera beneficios como el acceso a servicios públicos, incrementar el valor del predio o del bien inmueble y contar con la posibilidad de solicitar opciones de crédito

Local

Llegará con retraso la temporada de lluvias este año

Abril y mayo cerrarán con déficit en precipitaciones

Local

Buscará PVEM un millón de votos y ser segunda fuerza en Edomex

Rechaza problemas con sus aliados por la llegada de Eruviel Ávila y niega acuerdos con el hijo del ex alcalde de Toluca