Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento de Teotihuacán borraron las bardas de la precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
De acuerdo a los quejosos, trabajadores municipales fueron captados en el momento que pintaban de blanco para borrar una de las bardas con propaganda de la maestra.
Aseguraron que las personas que borraron las bardas son cuadrillas adscritas al área de Servicios Públicos del municipio de Teotihuacán, actualmente gobernado por Mario Paredes De la Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señalan que el borrado de las bardas en contra de la precandidata se registró en la comunidad de Maquixco, camino a San Agustín Actipac. Indicaron que esta acción violenta el proceso electoral en perjuicio de la precandidata de Morena.
Ante dichos acontecimientos, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alista la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para que se sancione a los responsables.
El pasado 27 de enero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que trabajadores del municipio de Tecámac colocaron sellos de suspensión en los anuncios espectaculares de la precandidata del PRI al Gobierno del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.
Señalaron que se trataba de una actitud de censura y de violación a la libertad de expresión y a la equidad electoral que demandan las precampañas en la entidad.
El gobierno local precisó que el programa de regularización de anuncios se aplica desde el trienio pasado y es permanente, con apego a derecho y respetando a los anunciantes cumplidos y asumiendo responsabilidades con ellos.
Informó que las suspensiones han sido mediante el personal de la Dirección General de Planeación, Administración y Regulación del Territorio, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Subdirección de Anuncios Publicitarios y se derivan a que en varios de estos, las estructuras metálicas infringen por normatividad el uso de suelo y licencias de construcción de elementos estructurales, así como el uso y explotación de los mismos.
Además, en algunos casos se determinó que las estructuras se encuentran en mal estado y fueron suspendidas en materia de Protección Civil, por lo que se solicitará su retiro por el riesgo que implica que continúen instalados.
Se prevé que en los próximos días se suspendan al menos otros 50 anuncios comerciales y no comerciales que se encuentran fuera de norma o que no exhiban sus permisos correspondientes.