Agreden a militantes de Fuerza Por México que repartían juguetes en Los Reyes La Paz

El saldo fue de seis personas lesionadas, entre ellas un menor de edad

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 30 de abril de 2021

Foto: cortesía | Antonio M.

Militantes de la coalición Fuerza Por México (FPM) fueron agredidos cuando repartían juguetes en el municipio de Los Reyes La Paz.

Tomás Merlos Escutia, candidato a la alcaldía de FPM, denunció que la mañana de este viernes militantes del partido repartían juguetes cuando fueron atacados por varios sujetos. El saldo fue de seis personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

El candidato señaló que la agresión ocurrió en la calle 9 de la colonia Valle de los Reyes. Denunció que varios sujetos se encontraban armados con pistolas, machetes y piedras. Los agresores atravesaron una camioneta para no dejarlos pasar, segundos después los agredieron.

"El día de hoy tuvimos una grave agresión donde estábamos regalando juguetes a los niños, para no invertir en espectaculares. Donde nos atraviesan una camioneta y bajando de ella personas con armas de fuego, machetes y piedras, quienes nos agredieron", dijo en conferencia de prensa.

Varias mujeres, que conformaban la comitiva, corrieron en busca de resguardo, sin embargo, seis personas fueron alcanzadas por la piedras, quienes resultaron descalabradas, entre ellas un menor de edad y uno más con fractura.

Merlos Escutia sentenció que lo sucedido será expuesto en la mesa de operación política estatal, donde tienen el diálogo con el Secretario General de Gobierno. El candidato exigió al gobierno del Estado de México intervenir.

Añadió que también acudirán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar la agresión y se castigue a los responsables.

El abanderado de FPM mencionó que el 29 de abril convocó a las candidatas del PRI y de Morena para celebrar una campaña de respeto y civilidad.

"No queremos dar nombres porque no tenemos más datos, pero no puede haber este tipo de circunstancias al inicio de las campañas políticas. No nos espantan, pero más me preocupa la seguridad del pueblo y la seguridad municipal", concluyó.