/ miércoles 27 de marzo de 2019

Alcalde de Cuautitlán pide la reubicación de la estación del Tren Suburbano

Afirma que fue mal planeada y que solo ha traído graves congestionamientos viales al centro de este municipio


Cuautitlán, México.- El alcalde Ariel Juárez informó que presentará en la Cámara de Diputados Federal un proyecto de desarrollo urbano que incluye recorrer aproximadamente un kilómetro la estación del Tren Suburbano de Cuautitlán, para reubicarla entre San Mateo y Dos Ríos.

Explicó que en base a un estudio de movilidad, la reubicación de la estación desahogaría el tráfico de la zona centro y permitiría potenciar el crecimiento industrial, comercial e incluso habitacional de los pueblos de Santa María y San Mateo, pero con miras a elevar su plusvalía y convertirla en una zona de nivel socioeconómico medio.

Apunto que el proyecto incluye la creación de ciclovías para llegar más rápido a los centros de transferencia; y entre otros beneficios, también quedaría más cerca de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán e incluso sería una conexión importante hacía la vía libre al aeropuerto de Santa Lucia.

Durante una entrevista refirió que esta es una respuesta a una petición de la ciudadanía en el tema movilidad. “Somos de los pocos municipios de los 125 que tenemos una dirección de reingeniería vial y movilidad y que estamos dando respuesta a una sociedad civil organizada”.

Cuautitlán tiene puntos críticos de movilidad, y en el estudio que se realiza se está pensando inclusive en cambiar los sentidos de algunas calles primarias y secundarias para hacerlas reversibles y dar salida y entradas al municipio en las horas pico, detallo el alcalde Ariel Juárez.

De origen hubo mala planeación en la construcción de la estación del Tren Suburbano, considero el edil.

Vamos hacer el planteamiento tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados Federal, porque ya tenemos un estudio al acceso a este transporte masivo en bicicleta que es muy funcional y los habitantes no lo saben

El desarrollo del transporte limpio (bicicleta) sigue sin apoyarse en los municipios, “y en mi caso lo quiero potenciar porque es una situación alterna que no ocupa mucho espacio, como son las ciclovías, y que es muy eficiente para que los ciudadanos pueden transportarse en caminos cortos”.

Tenemos conexión con Zumpango, Melchor Ocampo, y el Circuito Exterior Mexiquense que conecta con la autopista México-Querétaro y estamos cerca de la Peñón Texcoco, de alguna forma “conectamos con a la Ciudad de México”.


Cuautitlán, México.- El alcalde Ariel Juárez informó que presentará en la Cámara de Diputados Federal un proyecto de desarrollo urbano que incluye recorrer aproximadamente un kilómetro la estación del Tren Suburbano de Cuautitlán, para reubicarla entre San Mateo y Dos Ríos.

Explicó que en base a un estudio de movilidad, la reubicación de la estación desahogaría el tráfico de la zona centro y permitiría potenciar el crecimiento industrial, comercial e incluso habitacional de los pueblos de Santa María y San Mateo, pero con miras a elevar su plusvalía y convertirla en una zona de nivel socioeconómico medio.

Apunto que el proyecto incluye la creación de ciclovías para llegar más rápido a los centros de transferencia; y entre otros beneficios, también quedaría más cerca de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán e incluso sería una conexión importante hacía la vía libre al aeropuerto de Santa Lucia.

Durante una entrevista refirió que esta es una respuesta a una petición de la ciudadanía en el tema movilidad. “Somos de los pocos municipios de los 125 que tenemos una dirección de reingeniería vial y movilidad y que estamos dando respuesta a una sociedad civil organizada”.

Cuautitlán tiene puntos críticos de movilidad, y en el estudio que se realiza se está pensando inclusive en cambiar los sentidos de algunas calles primarias y secundarias para hacerlas reversibles y dar salida y entradas al municipio en las horas pico, detallo el alcalde Ariel Juárez.

De origen hubo mala planeación en la construcción de la estación del Tren Suburbano, considero el edil.

Vamos hacer el planteamiento tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados Federal, porque ya tenemos un estudio al acceso a este transporte masivo en bicicleta que es muy funcional y los habitantes no lo saben

El desarrollo del transporte limpio (bicicleta) sigue sin apoyarse en los municipios, “y en mi caso lo quiero potenciar porque es una situación alterna que no ocupa mucho espacio, como son las ciclovías, y que es muy eficiente para que los ciudadanos pueden transportarse en caminos cortos”.

Tenemos conexión con Zumpango, Melchor Ocampo, y el Circuito Exterior Mexiquense que conecta con la autopista México-Querétaro y estamos cerca de la Peñón Texcoco, de alguna forma “conectamos con a la Ciudad de México”.

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