/ jueves 11 de octubre de 2018

Alimentarán 28 empresas transportistas rutas del tren interurbano en el valle de Toluca

El proyecto considera a largo plazo transporte masivo para desahogar en las estaciones.

Toluca, México.- Al menos 28 empresas transportistas urbanas son las que habrán de alimentar las rutas alimentadoras de las estaciones establecidas en el Valle de Toluca para el Tren Interurbano, informó Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México.

El titular de la Semov dio a conocer que las líneas se están evaluando tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, para conocer su capacidad en la prestación del servicio que requerirá el tren.

Hay un gran número de empresas que han estado en proceso de integración, estamos hablando de más de 28 empresas, que tendrán participando aquí en en el Valle de Toluca.Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México.

Dijo que entre el tipo de servicio que se planea, a largo plazo, es el transporte masivo con ejes truncales en toda la ruta del tren.

Si vamos a pensar en trasladar a tantas personas de ida y vuelta a la Ciudad de México, eso considera que lleguen al tren y en eso estamos trabajando, ya se han hecho las convocatorias con las líneas para poder integrarse al proceso de análisis y estudio.

Asimismo, refirió que en el Valle de Toluca existen ocho cuencas de servicio, las cuales se deben adecuar como rutas alimentadoras y que deben definirse con tiempo.

Entre estas cuencas, se consideran tres rutas de transporte articulado que partiría de Tenango del Valle.

No solo son los articulados, se considera también a los autobuses, se evalúa cómo se va a utilizar el transporte tipo taxi o habrá que pensar en las ciclovías.


  • CANAPAT

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), refirió que en las pláticas que se ha sostenido con el gobierno federal en torno a las rutas alimentadoras del tren, es que habrá un filtro estricto de selección de las líneas que sean elegidas para prestar el servicio de transporte público.

López Nava informó que las empresas deberán contar con declaraciones fiscales, concesiones vigentes y contar con unidades nuevas para poder competir.

"Sería inaudito que recibiéramos en 'burros' y taxis el servicio del Tren Interurbano”, reprochó el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.

Lo que se debe hacer es incorporar a esos transportistas para que se regularicen, para que haya prosperidad y ordenamiento.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat.

De acuerdo con información de la SCT, para las estaciones instaladas en el Valle de Toluca, se consideran trazar 11 rutas de alimentación que habrán de desembocar en los puntos donde aborden los usuarios.


  • CAPACIDAD

Según los propios estudios de la SCT, la capacidad máxima del tren en hora de máxima demanda en cualquiera de las estaciones será de 15 mil 660 pasajeros, en una frecuencia de 4 a 6 minutos, y una capacidad por tren de mil 44 pasajeros (560 sentados y 484 de pie). Por día serán 304 mil usuarios en las estaciones.

Asimismo, se identificaron 72 rutas que desembocan en las seis estaciones del tren, de las cuales 29 están en el Valle de Toluca, y cuantifican mil 324 paradas. De estas 741 son discrecionales, es decir que se hacen a mitad de calle.

Toluca, México.- Al menos 28 empresas transportistas urbanas son las que habrán de alimentar las rutas alimentadoras de las estaciones establecidas en el Valle de Toluca para el Tren Interurbano, informó Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México.

El titular de la Semov dio a conocer que las líneas se están evaluando tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, para conocer su capacidad en la prestación del servicio que requerirá el tren.

Hay un gran número de empresas que han estado en proceso de integración, estamos hablando de más de 28 empresas, que tendrán participando aquí en en el Valle de Toluca.Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México.

Dijo que entre el tipo de servicio que se planea, a largo plazo, es el transporte masivo con ejes truncales en toda la ruta del tren.

Si vamos a pensar en trasladar a tantas personas de ida y vuelta a la Ciudad de México, eso considera que lleguen al tren y en eso estamos trabajando, ya se han hecho las convocatorias con las líneas para poder integrarse al proceso de análisis y estudio.

Asimismo, refirió que en el Valle de Toluca existen ocho cuencas de servicio, las cuales se deben adecuar como rutas alimentadoras y que deben definirse con tiempo.

Entre estas cuencas, se consideran tres rutas de transporte articulado que partiría de Tenango del Valle.

No solo son los articulados, se considera también a los autobuses, se evalúa cómo se va a utilizar el transporte tipo taxi o habrá que pensar en las ciclovías.


  • CANAPAT

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), refirió que en las pláticas que se ha sostenido con el gobierno federal en torno a las rutas alimentadoras del tren, es que habrá un filtro estricto de selección de las líneas que sean elegidas para prestar el servicio de transporte público.

López Nava informó que las empresas deberán contar con declaraciones fiscales, concesiones vigentes y contar con unidades nuevas para poder competir.

"Sería inaudito que recibiéramos en 'burros' y taxis el servicio del Tren Interurbano”, reprochó el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.

Lo que se debe hacer es incorporar a esos transportistas para que se regularicen, para que haya prosperidad y ordenamiento.

Odilón López Nava, delegado de la Canapat.

De acuerdo con información de la SCT, para las estaciones instaladas en el Valle de Toluca, se consideran trazar 11 rutas de alimentación que habrán de desembocar en los puntos donde aborden los usuarios.


  • CAPACIDAD

Según los propios estudios de la SCT, la capacidad máxima del tren en hora de máxima demanda en cualquiera de las estaciones será de 15 mil 660 pasajeros, en una frecuencia de 4 a 6 minutos, y una capacidad por tren de mil 44 pasajeros (560 sentados y 484 de pie). Por día serán 304 mil usuarios en las estaciones.

Asimismo, se identificaron 72 rutas que desembocan en las seis estaciones del tren, de las cuales 29 están en el Valle de Toluca, y cuantifican mil 324 paradas. De estas 741 son discrecionales, es decir que se hacen a mitad de calle.

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