El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará este sábado su sexta visita a las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Área Militar de Santa Lucía.
Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional este concluido en una primera etapa en marzo del año 2022.
Minutos antes de las 10:00 horas, los dos principales accesos a la Base Aérea de Santa Lucía se encuentran despejados, custodiados únicamente por personal de la Sedena.
Los transportistas que con más de un centenar de unidades se mantuvieron por un par de días sitiada la entrada al área de de construcción ubicada sobre la Carretera Libre México- Pachuca, la noche del viernes en punto de las 20:00 horas retiraron sus vehículos.
11:00 horas, abordo de tres vehículos de transporte de personal del Sedena, alrededor de 150 medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales en espera de ser llevados a la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza durante su recorrido en la base aérea Santa Lucía.
En la primera fase con la terminación de dos pistas con una separación de mil 600 metros de ejes de pistas, si se podrán hacer operaciones simultáneas.
López Obrado comentó que la "diferencia de suelo entre Texcoco y Santa Lucía, es que donde en Texcoco los hundimientos de “suelo malo” son de 26 metros por eso se estaban acabando los cerros para el relleno, mientras que en Santa Lucía son 4 metros".
Asimismo 10 mil 500 millones de pesos fue la inversión de una pista en Texcoco de cinta asfáltica y en Santa Lucía 3 pistas 7 mil 700 millones de pesos.
Durante el recorrido el presidente comentó "admirable lo que se ha hecho en poco tiempo bella construcción de este nuevo aeropuerto. El más grande que se está construyendo del continente americano vamos a ahorrar más 100 mil millones de pesos si se compara con Texcoco, además no se va acérela tel aeropuerto de la CDMX ni el de Santa Lucía", afirmó AMLO.