/ martes 11 de enero de 2022

Analizan métodos para frenar evasión de pago de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense

La concesionaria señalan que la organización "Resistencias Civil Pacífica" y conductores de transporte público son quienes más reinciden en esta práctica; sobre todo en la Caseta de Cobro T-2 de Las Américas.

Ante el incremento de automovilistas y conductores de servicio público que evaden el pago de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) analizan diversos métodos y tecnologías de disuasión con el fin de reforzar la seguridad de las carreteras dónde operan y no perjudicar a terceros.

Por medio de un comunicado la concesionaria Aleatica, la cual maneja el CEM, dijo que en los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores abaten las plumas instaladas en las casetas de cobro para no pagar, entre los cuales destacan a integrantes de la organización como Resistencias Civil Pacífica y conductores de transporte público, quienes presuntamente hacen valer el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al respecto, dicho artículo señala que "Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes".

Ante esto, la concesionaria señaló que utilizan una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución.

Por lo que el Circuito Exterior Mexiquense ha explorado opciones para disuadir la evasión de peajes como advertencias a los usuarios en las casetas y la colocación de barreras retráctiles.

Además, en coordinación con autoridades federales y estatales, se están probado diversos métodos y tecnologías de disuasión de evasión de peaje con el fin de reforzar la seguridad.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el 17 de diciembre del 2021, mediante el oficio 400LFA000/37922/2021 clasificado como “información urgente” y dirigido al encargado de despacho de la unidad de mandamientos judiciales y coordinadores de la Policía de Investigación, solicita se informe todas y todos los agentes de la FGJEM para que tomen las medidas y precauciones pertinentes.

Ya que este 11 de enero presuntamente entraría en funcionamiento el sistema antievacion, conocido como "poncha-llantas" en la Caseta de Cobro T-2 de Las Américas, ubicada en el kilómetro 38+906 a la altura del fraccionamiento del mismo nombre, ya que en esta caseta es donde se han registrado más casos de evasión.

Sin embargo, el personal informó que hasta el momento no han entrado en funcionamiento ya que se encuentran realizando pruebas, para no perjudicar a terceros.

Ante el incremento de automovilistas y conductores de servicio público que evaden el pago de peaje en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) analizan diversos métodos y tecnologías de disuasión con el fin de reforzar la seguridad de las carreteras dónde operan y no perjudicar a terceros.

Por medio de un comunicado la concesionaria Aleatica, la cual maneja el CEM, dijo que en los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores abaten las plumas instaladas en las casetas de cobro para no pagar, entre los cuales destacan a integrantes de la organización como Resistencias Civil Pacífica y conductores de transporte público, quienes presuntamente hacen valer el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al respecto, dicho artículo señala que "Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes".

Ante esto, la concesionaria señaló que utilizan una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución.

Por lo que el Circuito Exterior Mexiquense ha explorado opciones para disuadir la evasión de peajes como advertencias a los usuarios en las casetas y la colocación de barreras retráctiles.

Además, en coordinación con autoridades federales y estatales, se están probado diversos métodos y tecnologías de disuasión de evasión de peaje con el fin de reforzar la seguridad.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el 17 de diciembre del 2021, mediante el oficio 400LFA000/37922/2021 clasificado como “información urgente” y dirigido al encargado de despacho de la unidad de mandamientos judiciales y coordinadores de la Policía de Investigación, solicita se informe todas y todos los agentes de la FGJEM para que tomen las medidas y precauciones pertinentes.

Ya que este 11 de enero presuntamente entraría en funcionamiento el sistema antievacion, conocido como "poncha-llantas" en la Caseta de Cobro T-2 de Las Américas, ubicada en el kilómetro 38+906 a la altura del fraccionamiento del mismo nombre, ya que en esta caseta es donde se han registrado más casos de evasión.

Sin embargo, el personal informó que hasta el momento no han entrado en funcionamiento ya que se encuentran realizando pruebas, para no perjudicar a terceros.

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