Elementos de Protección Civil de Tlalnepantla mitigan el riesgo de un socavón que se formó como consecuencia de una fuga de agua potable en el fraccionamiento Magisterial Vista Bella, municipio de Tlalnepantla, y el cual está conectado a una mina.
La dependencia informó que el hueco se registró en la calle Daniel Huacuja, pero al iniciar las labores, los trabajadores descubrieron que comunicaba con una mina de cinco metros de ancho por diez de largo y 2.5 de profundidad aproximadamente.
Personal del Departamento de Prevención y Análisis de Riesgos arribó al lugar para rehabilitar el subsuelo y garantizar la estabilidad de las viviendas y la calle.
El socavón fue rellenado con tepetate para posteriormente pavimentar el área afectada.
Autoridades de Protección Civil de Tlalnepantla, aseguraron que fue eliminado el riesgo de viviendas, peatones, automovilistas y alumnos del Colegio de Bachilleres número 5 que transitan por el lugar donde se localizó el enorme hoyo.
En el 2007 el Colegio de Ingenieros de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) confirmó la existencia de esta mina de 350 metros cuadrados, sobre la que se ubican 14 casas.
La mina fue descubierta cuando un camión de gas doméstico se hundió en la cinta asfáltica de la calle Rosaura Zapata, del fraccionamiento Magisterial Vista del Valle.
En ese año, la dirección de Protección Civil municipal, informó que ingenieros de la UAM concluyeron que la cueva, con dos ramales, permaneció sin rellenar desde inicios del siglo XX en la zona ahora habitada.
Los especialistas destacaron que los techos de la mina están cimentados con 35 castillos, los cuales han evitado algún hundimiento.
Desde el 2007 se determinó que las viviendas no tienen amenazas de hundimientos.
El hueco de 20 metros de profundidad y de 2.40 metros de grosor, fue rellenado con tres mil costales de material, y posteriormente se vertió en la cueva una mezcla de concreto.