Vecinos del Fraccionamiento Ojo de Agua, la mañana del martes, reportaron a las autoridades la aparición de un socavón sobre el Bulevar Ojo de Agua que conduce al vecino municipio de Tonanitla.
Al sitio, arribaron elementos de seguridad pública, así como personal de Bomberos y Protección Civil quienes, informaron que el hoyo mide aproximadamente 2 metros de profundidad y por debajo del pavimento alrededor de 3 metros de diámetro.
Vecinos de la Calle Gardenias, esquina con Bulevar Ojo de Agua, relataron que minutos antes de las 07:00 horas, se percataron que sobre el Bulevar se encontraba una gran gran oquedad, señalaron que probablemente se formó durante la noche del lunes y madrugada del martes. Afortunadamente no se registraron incidentes de los usuarios de esta vía.
Esta avenida que recorre por completo el fraccionamiento, es la única vía que tienen los automovilistas, que provienen de la Ciudad de México por la Autopista México-Pachuca para dirigirse a Tonanitla y de los trabajadores para llegar a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México “General Felipe Ángeles”, de lo contrario tienen que dar un gran rodeo que les llevaría mucho más tiempo de lo habitual.
Trabajadores del Organismo de Agua (Odapas) de Tecámac, arribaron al lugar donde comenzaron con los trabajos para resolver las causas que originaron el reblandecimiento del suelo, rellenar de nueva cuenta y sellar el socavón.
Las autoridades municipales pidieron a los automovilistas y vecinos de la zona tomar sus precauciones ya que el Bulevar Ojo de Agua se mantendrá cerrado por varias horas hasta concluir con los trabajos.
Te recomendamos el podcast ⬇️