Toluca, México.- Tras el anuncio del Bando Municipal en el cual se establece que a partir del próximo 5 de febrero se eliminará el uso de bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes, el comercio organizado se manifestó a favor de dicha propuesta sobretodo a la hora de entregar la mercancía en los negocios de Toluca.
Jamás veremos mal este tipo de medidas, bajo la responsabilidad social que debemos tener; siempre nos hemos sumado a campañas de salud pública y medio ambiente, afirmó Laura González Hernández, presidenta de la Comisión de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Es importante que conjuntamente como sociedad atendamos el tema y esperamos que sean acciones con resultados contundentes y que las autoridades sepan comunicar estos resultados sobretodo cuánto se reduce la contaminación, por ejemplo.
Será bueno que tengamos oportunidad de conocer la información, pues esto aportará mucho a que seamos responsables socialmente.Laura González Hernández
La también ex presidenta de la Canaco local abundó en entrevista, que es importante esperar la reacción de los consumidores, ya que es necesario trabajar de manera conjunta en este tipo de medidas de combate a la contaminación.
Mencionó que inhibir la utilización de estos productos es una tendencia nacional; no es algo nuevo se está haciendo en varios municipios para favorecer al medio ambiente.
Ante esta determinación del cabildo de Toluca, añadió, existe una necesidad para pensar en cómo se le entregaría la mercancía a los clientes, en qué se van a llevar la mercancía, como por ejemplo en bolsas de otro tipo de materiales.
Por si no lo viste: Toluca le dice adiós a las bolsas de plástico, el unicel y los popotes
“Hay que determinar cuál sería el mecanismo de reemplazo; se estará analizando por parte de todos los giros que entregan productos en bolsa.”