Pequeños productores mexiquenses serán apoyados con hasta el 40 por ciento ante siniestros o afectaciones en materia de infraestructura acuícola y de invernaderos, a través del Fondo Mixto de Inversión Rural del Estado de México (FOMIMEX), específicamente del componente Atención Directa a Emergencias por Fenómenos Climatológicos Eventuales (ADEFECE).
Jorge Ernesto Hernández Sánchez, Coordinador de Estudios y Proyectos de la Secretaría del Campo del Estado de México, señaló que este respaldo consiste en minimizar los daños de infraestructura en invernaderos e infraestructura acuícola de aquellos pequeños productores que hayan sufrido algún siniestro agroclimático.
“Serán apoyados con hasta el 40 por ciento, considerando daños de hasta 100 mil pesos; es decir, si un productor evalúa que tuvo un daño de 100 mil pesos, la Secretaría del Campo le apoya con 40 mil pesos, con previa verificación e inspección en el lugar”, apuntó.
El Fondo Mixto de Inversión Rural del Estado de México (FOMIMEX) tiene como objetivo establecer estrategias, procesos y mecanismos financieros que permitan a las personas productoras administrar y cubrir los riesgos con menor costo y mayor oportunidad para enfrentar los daños por fenómenos climatológicos adversos.
Otro de sus componentes es el Programa Atención de Siniestros Agroclimáticos en el campo Mexiquense (PASACME), anunciado en conferencia de prensa por parte de la Secretaría del Campo, el cual dispone de un presupuesto de 40 millones de pesos para otorgar apoyos directos de 4 mil pesos por hectárea afectada.
Jorge Ernesto Hernández Sánchez invitó a los campesinos mexiquenses a acercarse a la Delegación Regional de la Secretaría del Campo que corresponda según su domicilio para registrarse y acceder a los beneficios del ADEFECE.
- También puedes leer: Se revierte sequía en nueve municipios mexiquenses