/ viernes 23 de julio de 2021

Aprueba IEEM informe final de monitoreo

La propaganda colocada en medios alternos, no se observó la utilización de lenguaje violento hacia las mujeres, pero tampoco la utilización de estereotipos de género.

Luego de reconocer que falta trabajar en el tema de equidad de género, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó los informes finales de monitoreo a medios de comunicación en sus diferentes vertientes.

En sesión ordinaria, se informó que esta fue la segunda ocasión que se realizó un trabajo de esta naturaleza con perspectiva de género.

Asimismo, se aprobó la publicación correspondiente a través de la página electrónica del IEEM de estos informes acumulados del monitoreo a medios de comunicación alternos y cine, así como el relativo a los rubros electrónicos, impresos e internet 2021.

En su intervención, la consejera Paula Melgarejo Salgado indicó que este día se presentó el acumulado de los dos monitoreos que realizaron en el instituto con motivo de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Precisó que el acumulado corrió del 26 de enero al día en que se efectuaron los comicios, mediante el sistema integral de monitoreo de espectaculares y medios alternos, validando un total de 86 mil 862 registros.

De dicho universo, dijo, los actores políticos optaron por los soportes promocionales, en donde se registraron casi la totalidad de ellos, habiendo más de 81 mil.

Agregó que de la propaganda colocada en medios alternos, no se observó la utilización de lenguaje violento hacia las mujeres, pero tampoco la utilización de estereotipos de género.

También se presentó una diferencia entre la propaganda que correspondió a los hombres con la relativa a las mujeres, ya que en el primer caso se tuvieron 37 mil 178 registros y, en el segundo, 16 mil 262.

“Tenemos que destacar que la mayor presencia de propaganda de hombres se presentó en los municipios mexiquenses más grandes, en los cuales un candidato encabezó las planillas de los diferentes partidos políticos”, externó.

En lo que corresponde a los medios electrónicos, impresos e internet, se validaron 3 mil 250 horas de grabaciones.

Derivado de ello, más que en radio y televisión, el mayor número de impactos fue a través del internet y los medios impresos.


Luego de reconocer que falta trabajar en el tema de equidad de género, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó los informes finales de monitoreo a medios de comunicación en sus diferentes vertientes.

En sesión ordinaria, se informó que esta fue la segunda ocasión que se realizó un trabajo de esta naturaleza con perspectiva de género.

Asimismo, se aprobó la publicación correspondiente a través de la página electrónica del IEEM de estos informes acumulados del monitoreo a medios de comunicación alternos y cine, así como el relativo a los rubros electrónicos, impresos e internet 2021.

En su intervención, la consejera Paula Melgarejo Salgado indicó que este día se presentó el acumulado de los dos monitoreos que realizaron en el instituto con motivo de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Precisó que el acumulado corrió del 26 de enero al día en que se efectuaron los comicios, mediante el sistema integral de monitoreo de espectaculares y medios alternos, validando un total de 86 mil 862 registros.

De dicho universo, dijo, los actores políticos optaron por los soportes promocionales, en donde se registraron casi la totalidad de ellos, habiendo más de 81 mil.

Agregó que de la propaganda colocada en medios alternos, no se observó la utilización de lenguaje violento hacia las mujeres, pero tampoco la utilización de estereotipos de género.

También se presentó una diferencia entre la propaganda que correspondió a los hombres con la relativa a las mujeres, ya que en el primer caso se tuvieron 37 mil 178 registros y, en el segundo, 16 mil 262.

“Tenemos que destacar que la mayor presencia de propaganda de hombres se presentó en los municipios mexiquenses más grandes, en los cuales un candidato encabezó las planillas de los diferentes partidos políticos”, externó.

En lo que corresponde a los medios electrónicos, impresos e internet, se validaron 3 mil 250 horas de grabaciones.

Derivado de ello, más que en radio y televisión, el mayor número de impactos fue a través del internet y los medios impresos.


Local

Responde Eruviel a críticas sobre las cuentas durante su gobierno

El PRI, aseguró, cada día pierde militantes por la mala dirigencia de Alejandro Cárdenas

Local

José Luis Duran Reveles continúa en campaña y sin protección

En marzo pasado intentaron robarle su camioneta al candidato a diputado federal por parte del Partido Verde; su chofer resultó herido

Local

Arquidiócesis de Toluca exhorta a cuidar el agua y cosecharla en temporada de lluvias

Sacerdotes piden a la comunidad católica a rezar para que llueva pero también para que tomen acciones para su cuidado

Local

Protestan morenistas por candidaturas en Toluca

Acusan imposiciones en una decena de municipios

Local

¿Cuál es el calendario para la entrega de pipas de agua en las colonias de Toluca? Te contamos

Actualmente el Organismo de Agua de Toluca recibe hasta 400 requerimientos diarios por parte de vecinos de las colonias afectadas

Deportes

Llega una vez más a Huixquilucan el Gran Concurso Internacional de Elegancia 

Será la edición 36 del evento automotriz más importante del país el cual contará con la participación de 30 clubes y se esperan a lo largo de dos días a 20 mil visitantes