/ viernes 23 de julio de 2021

Aprueba IEEM informe final de monitoreo

La propaganda colocada en medios alternos, no se observó la utilización de lenguaje violento hacia las mujeres, pero tampoco la utilización de estereotipos de género.

Luego de reconocer que falta trabajar en el tema de equidad de género, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó los informes finales de monitoreo a medios de comunicación en sus diferentes vertientes.

En sesión ordinaria, se informó que esta fue la segunda ocasión que se realizó un trabajo de esta naturaleza con perspectiva de género.

Asimismo, se aprobó la publicación correspondiente a través de la página electrónica del IEEM de estos informes acumulados del monitoreo a medios de comunicación alternos y cine, así como el relativo a los rubros electrónicos, impresos e internet 2021.

En su intervención, la consejera Paula Melgarejo Salgado indicó que este día se presentó el acumulado de los dos monitoreos que realizaron en el instituto con motivo de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Precisó que el acumulado corrió del 26 de enero al día en que se efectuaron los comicios, mediante el sistema integral de monitoreo de espectaculares y medios alternos, validando un total de 86 mil 862 registros.

De dicho universo, dijo, los actores políticos optaron por los soportes promocionales, en donde se registraron casi la totalidad de ellos, habiendo más de 81 mil.

Agregó que de la propaganda colocada en medios alternos, no se observó la utilización de lenguaje violento hacia las mujeres, pero tampoco la utilización de estereotipos de género.

También se presentó una diferencia entre la propaganda que correspondió a los hombres con la relativa a las mujeres, ya que en el primer caso se tuvieron 37 mil 178 registros y, en el segundo, 16 mil 262.

“Tenemos que destacar que la mayor presencia de propaganda de hombres se presentó en los municipios mexiquenses más grandes, en los cuales un candidato encabezó las planillas de los diferentes partidos políticos”, externó.

En lo que corresponde a los medios electrónicos, impresos e internet, se validaron 3 mil 250 horas de grabaciones.

Derivado de ello, más que en radio y televisión, el mayor número de impactos fue a través del internet y los medios impresos.


Luego de reconocer que falta trabajar en el tema de equidad de género, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó los informes finales de monitoreo a medios de comunicación en sus diferentes vertientes.

En sesión ordinaria, se informó que esta fue la segunda ocasión que se realizó un trabajo de esta naturaleza con perspectiva de género.

Asimismo, se aprobó la publicación correspondiente a través de la página electrónica del IEEM de estos informes acumulados del monitoreo a medios de comunicación alternos y cine, así como el relativo a los rubros electrónicos, impresos e internet 2021.

En su intervención, la consejera Paula Melgarejo Salgado indicó que este día se presentó el acumulado de los dos monitoreos que realizaron en el instituto con motivo de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Precisó que el acumulado corrió del 26 de enero al día en que se efectuaron los comicios, mediante el sistema integral de monitoreo de espectaculares y medios alternos, validando un total de 86 mil 862 registros.

De dicho universo, dijo, los actores políticos optaron por los soportes promocionales, en donde se registraron casi la totalidad de ellos, habiendo más de 81 mil.

Agregó que de la propaganda colocada en medios alternos, no se observó la utilización de lenguaje violento hacia las mujeres, pero tampoco la utilización de estereotipos de género.

También se presentó una diferencia entre la propaganda que correspondió a los hombres con la relativa a las mujeres, ya que en el primer caso se tuvieron 37 mil 178 registros y, en el segundo, 16 mil 262.

“Tenemos que destacar que la mayor presencia de propaganda de hombres se presentó en los municipios mexiquenses más grandes, en los cuales un candidato encabezó las planillas de los diferentes partidos políticos”, externó.

En lo que corresponde a los medios electrónicos, impresos e internet, se validaron 3 mil 250 horas de grabaciones.

Derivado de ello, más que en radio y televisión, el mayor número de impactos fue a través del internet y los medios impresos.


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