El Congreso mexiquense aprobó reformas a la Ley de Fomento Económico del Estado de México, a fin de incentivar la actividad emprendedora, sobre todo en la población joven, con prioridad en negocios verdes que generen beneficios al medio ambiente.
A propuesta del PVEM, se hicieron varias modificaciones encaminadas a apoyar a la población joven, principalmente a la de escasos recursos.
Con esos ajustes se incluye el concepto de emprendimiento verde, es decir, unidades económicas formales donde se produzcan y ofrezcan bienes o servicios basados en la innovación, que generen beneficios ambientales directos e incorporen prácticas sostenibles.
Las reformas señalan que las autoridades deberán diseñar estrategias específicas para impulsar y fomentar emprendimientos verdes en la entidad mexiquense y la posibilidad de otorgar financiamientos para esos negocios de bienes y servicios.
Uno de los objetivos es apoyar la creación entre la población joven, especialmente aquella en condiciones de marginación y pobreza.
Otras reformas
Durante la sesión de este jueves el pleno de la Cámara de Diputados mexiquense también avaló reformas al Código Penal para aumentar las sanciones a quienes faciliten, obliguen o inciten a los menores de edad a tomar bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas.
De igual forma, hicieron ajustes para que la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género sea permanente y otras para que el Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México tenga la facultad de presentar iniciativas.
Además, avalaron inscribir en el salón de sesiones de la Legislatura el nombre del muralista mexicano Leopoldo Flores Valdés.