En

Vivo

  / domingo 1 de agosto de 2021

Así se desarrolla la Consulta Popular en el Edomex


1/08/2021 5:35 PM

​ En algunos lugares, la participación ciudadana en la Consulta Popular no fue la esperada; varias personas no pudieron participar debido a que su lugar de residencia era distinto al de donde están las casillas.

1/08/2021 1:30 PM

​ También en el sur del Edomex se registró poca participación en la Consluta Popular, tal es el caso de Valle de Bravo.

1/08/2021 1:00 PM

Pese a la gran convocatoria realizada desde hace unas semanas, se registra una baja afluencia de personas en las mesas receptoras de Metepec y Toluca, esta mañana, en el marco de la Consulta Popular 2021.


A diferencia del proceso electoral del 6 de junio, la instalación de las mesas receptoras fue concluida sin contratiempos, en donde debido a la baja afluencia de personas, no fue necesaria la intervención de las y los funcionarios asignados para garantizar el cumplimiento de la sana distancia y el uso de cubrebocas entre los asistentes.


"No ha llegado tanta gente como esperábamos pero tal vez en el transcurso del día vayan llegando", comentó un funcionario de mesa receptoras en Metepec.


En el marco de la pandemia de la Covid-19, sí fue perceptible la sanitización de espacios, acción que en la opinión de los participantes, contribuyó a garantizar la salud de las personas.

No permiten participación de foráneos

En la mesa receptora instalada en el centro de Metepec, no se permitió la participación en la Consulta Popular de tres elementos de tránsito municipal originarias de otros municipios, uno de ellos Tenancingo.


"No está permitido que vengan de otras secciones, sólo podemos aceptar a los de esta sección ", comentó uno de los funcionarios de la mesa receptora.

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

1/08/2021 12:18 PM

Se espera que a las 21:30 horas se dé un informe preliminar de la Consulta Popular sobre los comicios y el conteo rápido. Mañana por la noche se tendrán los resultados finales.


1/08/2021 12:09 PM

¿Cuántas mesas instalaron para la Consulta Popular 2021 en el Edomex?

En este proceso que se realizará este domingo y está encaminado a saber si los ciudadanos quieren que se esclarezcan ciertas decisiones políticas que tomaron ciertos actores políticos en el pasado, es decir, los expresidentes de México.

1/08/2021 11:40 AM

La consulta para enjuiciar a los expresidentes de México comenzó en casillas de municipios del oriente del Edomex; por el momento hay una baja afluencia de personas.