En

Vivo

  / sábado 27 de octubre de 2018

Así se vivió la marcha zombie en Toluca


27/10/2018 7:49 PM
27/10/2018 7:39 PM
27/10/2018 7:21 PM

Imágenes de la Marcha Zombie antes de que fuera interrumpida por la lluvia.


27/10/2018 6:50 PM

Como cada año, cientos de jóvenes se dieron cita en el Jardín Zaragoza de Toluca para maquillarse y participar en la tradicional Marcha Zombie.

27/10/2018 5:56 PM

La lluvia se hizo presente en la Marcha Zombie y no permitió que los presentes continuarán con su celebración.


27/10/2018 5:54 PM

Suena "El esqueleto" en la Plaza González.


27/10/2018 5:50 PM

Tras que la lluvia espantara el terror (Marcha Zombie) en las calles de Toluca, la música consoló a los presentes en la Plaza González Arratia.

27/10/2018 5:18 PM

Inicia la marcha zombie en Toluca.

27/10/2018 5:16 PM


  • Invade el terror el centro de Toluca

Más de cinco mil personas se disfrazan para participar en el Monster and Zombie Walk, mejor conocida como la marcha Zombie

Por Filiberto Ramos

Toluca, México.- El ingenio fue el que sobró para participar en la Monster and Zombie Walk de Toluca, mejor conocida como “La Marcha Zombi”, que se celebra cada año en la capital mexiquense.

Aunque la lluvia se hizo presente, el colorido, los maquillajes, pinturas, vestuarios e incluso ratas y hasta armas de alto calibre fueron los accesorios que lucieron las decenas de familias que participaron en la marcha.

Este año se sumaron los monstruos al recorrido que se inicia en la avenida Miguel Hidalgo sobre el jardín Zaragoza, para llegar al centro histórico y luego dirigirse a la Casa de las Diligencias, donde premian al mejor zombie.

Previo a la marcha, a las 15:30 horas las familias comenzaron a llegar al jardín Zaragoza, donde se instalaron maquillistas que crearon los disfraces de las personas que acudieron con alimentos para perros y que será donado a una fundación que recoge caninos de la calle.

En este escenario se pudieron observar los maquillajes tradicionales de zombies con los tonos rojos y grises, así como catrinas, monstruos de todo tipo y personas de películas de terror.

Los más extravagantes acudieron disfrazados de militares y matazombies, usando armas de alto calibre.

Según el conteo de los organizadores en la edición de este año que llega a la novena marcha, se lograron aglomerar 2 mil 500 participantes, en su mayoría jóvenes y familias.

Hubo disfraces que llamaron la atención por el gran detalle de la pintura y el tiempo que se requirió para montarlo, como los monstruos, que usaron más 50 accesorios en sus vestimentas.

"Lo tuve que preparar con un mes de anticipación, porque lleva costuras y varias capas de pintura, además hay que buscar los accesorios uno por uno porque no los venden”, explicó Raúl, quien presentó su disfraz de Freddy Krueger.

En punto de las 17:00 horas la caravana salió en su recorrido, para pasar por los Portales y luego dar vuelta en Nicolás Bravo y llegar a la Alameda, aunque algunos se quedaron en la plaza González Arratia y otros más desistieron con la presencia de la lluvia.

Aunque la marcha ha sido criticada por la Diócesis de Toluca, las familias que participaron lo hicieron en orden y con respeto, por lo que la marcha zombie resultó en un sábado familiar.