/ domingo 8 de septiembre de 2019

Aumenta número de llamadas a línea de "Atención a la Mujer": CEMyBS

Melissa Vargas titular de la dependencia aseguró que en casos de auxilio las llamadas se canalizan al 911 para que acuda personal de seguridad en su ayuda


La línea telefónica de "Atención a la Mujer" administrada por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), recibe un promedio de 300 llamadas al mes enfocadas en atender diversos problemáticas o brindar orientación psicológica, jurídica y en menor grado de emergencia.

Como resultado de la Red Naranja, este lazo de comunicación, ha incrementado sus servicios en aproximadamente un 13% por lo que se ha consolidado como un alternativa de apoyo a las mujeres para tratar diversas situaciones, saber conducirlas y orientarlas en las inquietudes, conflictos o necesidades, informó la vocal Ejecutiva de ese organismo, Melissa Vargas Camacho.

Detalló que la mayoría de los telefonemas recibidos en ese espacio de contacto tiene que ver con “solicitud de apoyo de orientación psicológica, orientación legal para la guarda y custodia para los hijos y para atención alimenticia”.

De igual manera, Vargas Camacho agregó es frecuente las mujeres demanden orientación para realizar trámites de divorcio.

“Tenemos un semáforo para categorizar el tipo de llamada y hay un porcentaje muy pequeño menor del 10% que tiene que ver con llamado de auxilio o de violencia que son canalizados al 911 para brindar atención inmediata”.

En ese sentido dijo se labora de forma coordinada con la autoridades correspondientes es decir la Secretaría de Seguridad estatal y con las municipales para que la atención sea integral y quienes reciben esas peticiones acudan acompañados de personal jurídico o de otras áreas.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de México indicó que para ese tipo de casos se ha diseñado una estrategia integral, en donde los policías municipales acuden al sitio con una persona de trabajo social y un abogado.

Por último descartó que al momento hayan detectado un mal uso de la línea, es decir, la recepción de solicitudes falsas o de broma.


La línea telefónica de "Atención a la Mujer" administrada por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), recibe un promedio de 300 llamadas al mes enfocadas en atender diversos problemáticas o brindar orientación psicológica, jurídica y en menor grado de emergencia.

Como resultado de la Red Naranja, este lazo de comunicación, ha incrementado sus servicios en aproximadamente un 13% por lo que se ha consolidado como un alternativa de apoyo a las mujeres para tratar diversas situaciones, saber conducirlas y orientarlas en las inquietudes, conflictos o necesidades, informó la vocal Ejecutiva de ese organismo, Melissa Vargas Camacho.

Detalló que la mayoría de los telefonemas recibidos en ese espacio de contacto tiene que ver con “solicitud de apoyo de orientación psicológica, orientación legal para la guarda y custodia para los hijos y para atención alimenticia”.

De igual manera, Vargas Camacho agregó es frecuente las mujeres demanden orientación para realizar trámites de divorcio.

“Tenemos un semáforo para categorizar el tipo de llamada y hay un porcentaje muy pequeño menor del 10% que tiene que ver con llamado de auxilio o de violencia que son canalizados al 911 para brindar atención inmediata”.

En ese sentido dijo se labora de forma coordinada con la autoridades correspondientes es decir la Secretaría de Seguridad estatal y con las municipales para que la atención sea integral y quienes reciben esas peticiones acudan acompañados de personal jurídico o de otras áreas.

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