/ martes 20 de febrero de 2018

Autopistas malas… y caras: Canapat

Sostendrán pasaje actual lo más que pueden, después aumentarán

Toluca, México.- Las 10 autopistas más usadas por transportistas del Estado de México carecen de seguridad, mantenimiento y son de las más caras del país, acusó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Al opinar sobre el segundo incremento del año en el peaje de las casetas de cobro, el transportista recriminó a los concesionarios de dicho servicio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la modificación en las tarifas, sin mejorar el servicio que se ofrece.

“Estamos hablando que son autopistas caras y son malas, no reúnen las condiciones óptimas y lamentamos que siga habiendo aumentos que se traduce a aumentos inflacionarios en nuestra industria”, dijo López Nava en entrevista para este diario.

El primer incremento de 2018 se hizo el pasado 25 de enero con un ajuste del 5% para todas las casetas, lo que elevó el peaje en casetas como la México-Toluca de 76 a 82 pesos.

La segunda oleada de ajustes se confirmó este lunes en 10 de las casetas que cruzan la entidad y que fue del 7%.

Las cinco empresas que acaparan las concesiones son PINFRA, IDEAL, COCONAL, ICA, HERMES y OHL, según el listado que aparece en el portal oficial de la SCT.

López Nava confirmó que el ajuste conlleva obligadamente subir el pasaje a los usuarios de las líneas foráneas adheridas a la Canapat.

“Hasta el momento no hemos subido el pasaje, la evaluación será diaria desde cada empresa que deberá ser a la brevedad”, aseveró el líder transportista.

Este ajuste será en líneas como Flecha Roja, Herradura de Plata, ETN, Caminante, la Línea y Primera Plus.

De acuerdo con el delegado de la Canapat, las pérdidas estimadas para el gremio de transportistas con el segundo ajuste a los peajes se equipara a un 20% más a diario para cada línea.

“Estamos hablando que para un autobús que paga mil pesos diarios en una caseta con este ajuste se eleve y eso ya es impagable”, reprochó López Nava.

Según el representante de transportistas, las autopistas que prestan el peor servicio son la México-Toluca, la Lerma-La Marquesa y la México-Acapulco, las cuales siempre se encuentran en reparaciones constantes y carecen de señalética correcta para evitar accidentes.

Toluca, México.- Las 10 autopistas más usadas por transportistas del Estado de México carecen de seguridad, mantenimiento y son de las más caras del país, acusó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Al opinar sobre el segundo incremento del año en el peaje de las casetas de cobro, el transportista recriminó a los concesionarios de dicho servicio y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la modificación en las tarifas, sin mejorar el servicio que se ofrece.

“Estamos hablando que son autopistas caras y son malas, no reúnen las condiciones óptimas y lamentamos que siga habiendo aumentos que se traduce a aumentos inflacionarios en nuestra industria”, dijo López Nava en entrevista para este diario.

El primer incremento de 2018 se hizo el pasado 25 de enero con un ajuste del 5% para todas las casetas, lo que elevó el peaje en casetas como la México-Toluca de 76 a 82 pesos.

La segunda oleada de ajustes se confirmó este lunes en 10 de las casetas que cruzan la entidad y que fue del 7%.

Las cinco empresas que acaparan las concesiones son PINFRA, IDEAL, COCONAL, ICA, HERMES y OHL, según el listado que aparece en el portal oficial de la SCT.

López Nava confirmó que el ajuste conlleva obligadamente subir el pasaje a los usuarios de las líneas foráneas adheridas a la Canapat.

“Hasta el momento no hemos subido el pasaje, la evaluación será diaria desde cada empresa que deberá ser a la brevedad”, aseveró el líder transportista.

Este ajuste será en líneas como Flecha Roja, Herradura de Plata, ETN, Caminante, la Línea y Primera Plus.

De acuerdo con el delegado de la Canapat, las pérdidas estimadas para el gremio de transportistas con el segundo ajuste a los peajes se equipara a un 20% más a diario para cada línea.

“Estamos hablando que para un autobús que paga mil pesos diarios en una caseta con este ajuste se eleve y eso ya es impagable”, reprochó López Nava.

Según el representante de transportistas, las autopistas que prestan el peor servicio son la México-Toluca, la Lerma-La Marquesa y la México-Acapulco, las cuales siempre se encuentran en reparaciones constantes y carecen de señalética correcta para evitar accidentes.

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