/ sábado 6 de octubre de 2018

Autopistas mexiquenses: las más caras del país

Cuestionan diputados vías caras que dan mal servicio y falta de impulso al AIT

Toluca, México.- Diputados locales hicieron un fuerte reclamo al secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón porque el gobierno estatal ha dado preferencia a las autopistas de cuota, que afectan los bolsillos de los ciudadanos, en lugar de construir carreteras libres y cuestionaron las concesiones entregadas a empresas que cobran tarifas caras, aun cuando no ofrecen un buen servicio.

También preguntaron por qué el gobierno estatal no ha levantado la voz para impulsar al Aeropuerto de Toluca (AIT) como una opción, ahora que se habla de construir una nueva terminal aérea en el país, el impacto del tren interurbano; así como el tema de los espectaculares, el avance en la línea del Mexibús y la multa a OHL por más de 30 millones aplicada por el gobierno anterior.

Morena, PRD, PT y PAN coincidieron en cuestionar el mal estado de las carreteras libres de peaje en el Estado de México y que las últimas obras han sido vías de cuota. Las autopistas mexiquenses, señalaron, son de las más caras del país.

También puedes leer: Atenderán sistema carretero del sur del Edomex

Bernardo Segura del PT dijo que no han visto un pronunciamiento claro y fuerte para que el AIT se convierta en una alternativa, justo cuando se debate la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco que se estimaba en 160 mil millones y ahora se señala que costará más de 300 mil millones. También cuestionó sobre los miles de espectaculares no regulados y quiénes están detrás de ese jugoso negocio que sirve para impulsar en épocas electoral a candidatos del PRI.

Que no se te pase: Anuncian nuevos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca

La diputada de Morena Monserrat Ruíz consideró que los logros señalados en el primer informe solo se los creen los priistas y quienes los rodean, pero presenta cifras maquilladas.

Cuestionó la calidad de las carreteras y autopistas, los aumentos injustificados de las cuotas que hacen de las autopistas mexiquenses las más caras del país; mientras Nazario Gutiérrez preguntó los criterios para definir tarifas, el costo por kilómetro y advirtió que solo en el tramo de la Marquesa es de 4 pesos.

Omar Ortega del PRD cuestionó sobre los kilómetros nuevos que se han construido libres de peaje y advirtió que la economía de los mexiquenses no puede mejorar si las carreteras son concesionadas y cada día más caras.

Renné Rodríguez del PAN cuestionó sobre el aumento de robos al transporte público, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al tren interurbano en 2016 sobre pagos indebidos e importes por aclarar ante la falta de pago de derecho de vía y las acciones de infraestructura para mitigar conflictos viales por ese tren y sus estaciones.



Toluca, México.- Diputados locales hicieron un fuerte reclamo al secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón porque el gobierno estatal ha dado preferencia a las autopistas de cuota, que afectan los bolsillos de los ciudadanos, en lugar de construir carreteras libres y cuestionaron las concesiones entregadas a empresas que cobran tarifas caras, aun cuando no ofrecen un buen servicio.

También preguntaron por qué el gobierno estatal no ha levantado la voz para impulsar al Aeropuerto de Toluca (AIT) como una opción, ahora que se habla de construir una nueva terminal aérea en el país, el impacto del tren interurbano; así como el tema de los espectaculares, el avance en la línea del Mexibús y la multa a OHL por más de 30 millones aplicada por el gobierno anterior.

Morena, PRD, PT y PAN coincidieron en cuestionar el mal estado de las carreteras libres de peaje en el Estado de México y que las últimas obras han sido vías de cuota. Las autopistas mexiquenses, señalaron, son de las más caras del país.

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Bernardo Segura del PT dijo que no han visto un pronunciamiento claro y fuerte para que el AIT se convierta en una alternativa, justo cuando se debate la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco que se estimaba en 160 mil millones y ahora se señala que costará más de 300 mil millones. También cuestionó sobre los miles de espectaculares no regulados y quiénes están detrás de ese jugoso negocio que sirve para impulsar en épocas electoral a candidatos del PRI.

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La diputada de Morena Monserrat Ruíz consideró que los logros señalados en el primer informe solo se los creen los priistas y quienes los rodean, pero presenta cifras maquilladas.

Cuestionó la calidad de las carreteras y autopistas, los aumentos injustificados de las cuotas que hacen de las autopistas mexiquenses las más caras del país; mientras Nazario Gutiérrez preguntó los criterios para definir tarifas, el costo por kilómetro y advirtió que solo en el tramo de la Marquesa es de 4 pesos.

Omar Ortega del PRD cuestionó sobre los kilómetros nuevos que se han construido libres de peaje y advirtió que la economía de los mexiquenses no puede mejorar si las carreteras son concesionadas y cada día más caras.

Renné Rodríguez del PAN cuestionó sobre el aumento de robos al transporte público, las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al tren interurbano en 2016 sobre pagos indebidos e importes por aclarar ante la falta de pago de derecho de vía y las acciones de infraestructura para mitigar conflictos viales por ese tren y sus estaciones.



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