Van ex panistas y ex perredistas

Toluca, México.- La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Morena aprobó las solicitudes de candidaturas a presidentes municipales del Estado de México en municipios clave y confirmó que en ayuntamientos como Toluca, Metepec y Atizapán de Zaragoza sus precandidatos serán expanistas.

Ayer jueves, esa comisión emitió un dictamen tras realizar una valoración política de los perfiles de quienes se registraron y dio a conocer una lista de 19 aspirantes a alcaldes donde destacan los ex panistas: Ruth Olvera Nieto, en Atizapán de Zaragoza; Gabriela Gamboa Sánchez, en Metepec y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en Toluca.

También fueron avalados los experredistas Raciel Pérez Cruz, en Tlalnepantla; Feliciana Olga Medina Serrano, en La Paz; Elizabeth Nava Hernández en Nezahualcóyotl; Armando Navarrete López de Nicolás Romero; Nancy Jazmín Gómez Vargas, en Chicoloapan; Dionisio Díaz Guevara, en Chimalhuacán; Fernando Vilchis Contreras, en Ecatepec; Francisco Fernando Tenorio Contreras, en Valle de Chalco y Mariela Gutiérrez Escalante a Tecámac.

Además, van Areli Estrada Gallardo, en Ixtapaluca; Armando Mata González, en Huehuetoca; Susana Ugalde Sánchez, en Huixquilucan; Javier Mendoza Rebollo en Ixtlahuaca; Gerardo Nava Sánchez, en Zinacantepec; Miguel Ángel Gamboa Monroy en Zumpango y el diputado local de Morena, Abel Valle, en Lerma.

En su dictamen, la Comisión Nacional enfatiza que realizó una revisión exhaustiva y verificó el cumplimiento de requisitos de las solicitudes de registro de los aspirantes, a la par de efectuar una calificación y valoración del perfil de cada uno, tras tomar en cuenta su trayectoria política, laboral y profesional. También asegura que esos perfiles consolidan la estrategia político electoral de Morena.

“Los compañeros y compañeras que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente, a que no han consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos del municipio correspondiente, situación que, evidentemente, no contribuye a la estrategia político electoral de Morena”, señala el documento.

También menciona que los procesos de selección no son para satisfacer los propósitos de todas las personas que participan en ellos, por legítimos que sean; sino para fortalecer a ese partido político.