/ sábado 14 de noviembre de 2020

Bajan a usuaria del transporte público por quejarse de un “jaloneo” en Toluca

De acuerdo a Martha el operador estuvo a punto de provocar un accidente

A pesar de las promesas de la Secretaría de Movilidad, en el sentido de contar con un transporte público eficiente, seguro y con capacitación constante a los operadores, la realidad es que en la práctica continúan poniendo en riesgo la integridad y seguridad de las personas que diariamente hacen uso de este servicio.

Tal es el caso de Martha D, quien el pasado jueves, alrededor de las 13:15 horas, abordó una unidad de la línea Sistema de Transporte Urbano y Suburbano de Toluca (STUT), con número económico 365 y placas A53422E, la cual salió de su base en la Nueva Oxtotitlán para dirigirse al centro de Toluca, y quien prácticamente le dijo que se bajara de la unidad, porque le reclamó un “jaloneo”, al esquivar un choque sobre Tollocan y Pino Suárez.

De acuerdo con información proporcionada por la ciudadana, el operador permaneció parado más de dos semáforos, mientras platicaba con el checador, pero al momento de percatarse que venía su competencia de la empresa RTP, arrancó sin precaución para evitar que lo alcanzara, sin embargo, estuvo a punto de provocar un accidente.

Con ello ocasionó un movimiento brusco de la unidad y, por ende, diferentes reclamos por parte de quienes viajábamos, e incluso me obligó a bajarme y me devolvió el costo de mi pasaje, porque se sintió ofendido por lo que le dije”, externó.

También lamentó que mientras los pasajeros respetan el protocolo de seguridad e higiene por Covid-19, al portar cubrebocas, el operador no utiliza ninguna medida de prevención que establecen las Secretarías de Salud federal y estatal.


Línea presume en redes sociales

Al revisar la red social de la empresa STUT, Martha señaló que presume el cumplimiento de normas de seguridad e higiene, pero en la práctica no es así.

No solo es el riesgo de viajar con operadores que no miden las consecuencias de sus actos y compiten con otras empresas por el pasaje, sino que no se preocupan por portar cubrebocas, gel antibacterial y sus camiones lucen sucios”, apuntó.

Asimismo, mencionó que las quejas por la actitud agresiva que asumen los operadores no es de ahora, tampoco la competencia entre las líneas STUT y RTP, por ganar pasaje, con todo el riesgo que ello representa.


Frase:

Sabemos que las autoridades no viajan en transporte público, y por ende no saben cómo están funcionando muchas unidades. Por ello, sería importante que incrementaran la revisión y metieran en cintura a los malos operadores, así como a las empresas que representan.

Martha D.

A pesar de las promesas de la Secretaría de Movilidad, en el sentido de contar con un transporte público eficiente, seguro y con capacitación constante a los operadores, la realidad es que en la práctica continúan poniendo en riesgo la integridad y seguridad de las personas que diariamente hacen uso de este servicio.

Tal es el caso de Martha D, quien el pasado jueves, alrededor de las 13:15 horas, abordó una unidad de la línea Sistema de Transporte Urbano y Suburbano de Toluca (STUT), con número económico 365 y placas A53422E, la cual salió de su base en la Nueva Oxtotitlán para dirigirse al centro de Toluca, y quien prácticamente le dijo que se bajara de la unidad, porque le reclamó un “jaloneo”, al esquivar un choque sobre Tollocan y Pino Suárez.

De acuerdo con información proporcionada por la ciudadana, el operador permaneció parado más de dos semáforos, mientras platicaba con el checador, pero al momento de percatarse que venía su competencia de la empresa RTP, arrancó sin precaución para evitar que lo alcanzara, sin embargo, estuvo a punto de provocar un accidente.

Con ello ocasionó un movimiento brusco de la unidad y, por ende, diferentes reclamos por parte de quienes viajábamos, e incluso me obligó a bajarme y me devolvió el costo de mi pasaje, porque se sintió ofendido por lo que le dije”, externó.

También lamentó que mientras los pasajeros respetan el protocolo de seguridad e higiene por Covid-19, al portar cubrebocas, el operador no utiliza ninguna medida de prevención que establecen las Secretarías de Salud federal y estatal.


Línea presume en redes sociales

Al revisar la red social de la empresa STUT, Martha señaló que presume el cumplimiento de normas de seguridad e higiene, pero en la práctica no es así.

No solo es el riesgo de viajar con operadores que no miden las consecuencias de sus actos y compiten con otras empresas por el pasaje, sino que no se preocupan por portar cubrebocas, gel antibacterial y sus camiones lucen sucios”, apuntó.

Asimismo, mencionó que las quejas por la actitud agresiva que asumen los operadores no es de ahora, tampoco la competencia entre las líneas STUT y RTP, por ganar pasaje, con todo el riesgo que ello representa.


Frase:

Sabemos que las autoridades no viajan en transporte público, y por ende no saben cómo están funcionando muchas unidades. Por ello, sería importante que incrementaran la revisión y metieran en cintura a los malos operadores, así como a las empresas que representan.

Martha D.

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