/ lunes 7 de septiembre de 2020

Bajan las cortinas 15 por ciento de los negocios en el centro de Toluca

El sector empresarial señala que la reactivación económica ha sido insuficiente por el momento; su actividad no es superior al 30 por ciento

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 han bajado las cortinas -por lo menos- el 15% de los negocios del centro histórico de Toluca, porque la reactivación gradual a partir del pasado 6 de julio no ha sido suficiente.

Así lo informó Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense, quien aseguró que su actividad en este momento no es superior al 30%.

Foto: Sandra Hernández | El Sol de Toluca

El empresario reconoció que se trata de un comportamiento comercial que ya habían anticipado por la pérdida de empleos y la disminución en la demanda de ciertos productos; sin embargo, definitivamente no es lo que necesitan.

Nuestras ventas son menores, porque nuestra reactivación ha sido muy lenta. Definitivamente, los números no nos están alcanzando y muestra de ello es que muchas cortinas han cerrado o han cambiado de giro comercial”, expresó.

Con base en información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur), las pérdidas económicas para estos sectores a nivel nacional han ascendido a más de 243 mil 500 millones de pesos.

Turismo: de los más golpeados

Alejandro Rayón indicó que, entre los sectores económicos más golpeados en la capital mexiquense, al igual que en el resto del país, se encuentran el turismo, las zapaterías y las papelerías.

Derivado de ello, estimó que hasta un 5% de las empresas ya cambiaron de giro porque no perciben que pueda haber alguna recuperación en el corto plazo.

El empresario confió que será en un mes cuando el semáforo epidemiológico, por casos de coronavirus, podrá cambiar a color amarillo, y con ello la actividad comercial mejore en Toluca.

Recordó que las Fiestas Patrias de este año se suspendieron, además de que la afluencia en los negocios no debe ser superior al 30 o 40%.

Tenemos las manos amarradas si la gente desea salir a festejar el 15 de septiembre, porque no podemos superar la afluencia de aforo recomendada por las autoridades de Salud”, concluyó Rayón Montes de Oca.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 han bajado las cortinas -por lo menos- el 15% de los negocios del centro histórico de Toluca, porque la reactivación gradual a partir del pasado 6 de julio no ha sido suficiente.

Así lo informó Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense, quien aseguró que su actividad en este momento no es superior al 30%.

Foto: Sandra Hernández | El Sol de Toluca

El empresario reconoció que se trata de un comportamiento comercial que ya habían anticipado por la pérdida de empleos y la disminución en la demanda de ciertos productos; sin embargo, definitivamente no es lo que necesitan.

Nuestras ventas son menores, porque nuestra reactivación ha sido muy lenta. Definitivamente, los números no nos están alcanzando y muestra de ello es que muchas cortinas han cerrado o han cambiado de giro comercial”, expresó.

Con base en información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur), las pérdidas económicas para estos sectores a nivel nacional han ascendido a más de 243 mil 500 millones de pesos.

Turismo: de los más golpeados

Alejandro Rayón indicó que, entre los sectores económicos más golpeados en la capital mexiquense, al igual que en el resto del país, se encuentran el turismo, las zapaterías y las papelerías.

Derivado de ello, estimó que hasta un 5% de las empresas ya cambiaron de giro porque no perciben que pueda haber alguna recuperación en el corto plazo.

El empresario confió que será en un mes cuando el semáforo epidemiológico, por casos de coronavirus, podrá cambiar a color amarillo, y con ello la actividad comercial mejore en Toluca.

Recordó que las Fiestas Patrias de este año se suspendieron, además de que la afluencia en los negocios no debe ser superior al 30 o 40%.

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