/ miércoles 7 de octubre de 2020

Batallan Uber y Didi con usuarios y protocolos sanitarios en la nueva normalidad

Los socios de plataformas digitales de transporte privado perdido clientes por exigirles que cumplan uso de cubrebocas

Los operadores de las plataformas digitales como Uber y Didi, que operan en el Valle de Toluca, han padecido con los usuarios al momento de pedirles que acaten los protocolos sanitarios obligatorios por el Covid-19.

Marco Antonio Avilés, operador de Uber comentó que se generan muchos casos de clientes que se niegan a usar el cubrebocas al momento de abordar y prefieren no usar el servicio.

Algunos clientes prefieren no usar el servicio porque les pedimos que usen el cubrebocas y eso hace que bajen nuestros clientes”, comentó el operador de plataformas digitales.

Dijo que tras siete meses de pandemia por el Covid-19, el servicio tiene una rentabilidad del 70%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

"Le estamos batallando con los servicios", añadió.

Los operadores de las plataformas de Uber y Didi se manifestaron el mes pasado por las bajas comisiones que reciben por parte de las empresas con las que están asociadas, y que se ha resentido aún más con la pandemia del Covid-19.

El operador explicó que los protocolos sanitarios radican básicamente en obligar el cubrebocas a bordo de las unidades.

Así como portar gel y un hule que permita tener distancia entre el usuario y el chofer.

Aunque dichas medidas no siempre se cumplen, sobre todo con clientes que suben en estado de ebriedad.

Los operadores de las plataformas digitales como Uber y Didi, que operan en el Valle de Toluca, han padecido con los usuarios al momento de pedirles que acaten los protocolos sanitarios obligatorios por el Covid-19.

Marco Antonio Avilés, operador de Uber comentó que se generan muchos casos de clientes que se niegan a usar el cubrebocas al momento de abordar y prefieren no usar el servicio.

Algunos clientes prefieren no usar el servicio porque les pedimos que usen el cubrebocas y eso hace que bajen nuestros clientes”, comentó el operador de plataformas digitales.

Dijo que tras siete meses de pandemia por el Covid-19, el servicio tiene una rentabilidad del 70%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

"Le estamos batallando con los servicios", añadió.

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