/ miércoles 7 de octubre de 2020

Batallan Uber y Didi con usuarios y protocolos sanitarios en la nueva normalidad

Los socios de plataformas digitales de transporte privado perdido clientes por exigirles que cumplan uso de cubrebocas

Los operadores de las plataformas digitales como Uber y Didi, que operan en el Valle de Toluca, han padecido con los usuarios al momento de pedirles que acaten los protocolos sanitarios obligatorios por el Covid-19.

Marco Antonio Avilés, operador de Uber comentó que se generan muchos casos de clientes que se niegan a usar el cubrebocas al momento de abordar y prefieren no usar el servicio.

Algunos clientes prefieren no usar el servicio porque les pedimos que usen el cubrebocas y eso hace que bajen nuestros clientes”, comentó el operador de plataformas digitales.

Dijo que tras siete meses de pandemia por el Covid-19, el servicio tiene una rentabilidad del 70%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

"Le estamos batallando con los servicios", añadió.

Los operadores de las plataformas de Uber y Didi se manifestaron el mes pasado por las bajas comisiones que reciben por parte de las empresas con las que están asociadas, y que se ha resentido aún más con la pandemia del Covid-19.

El operador explicó que los protocolos sanitarios radican básicamente en obligar el cubrebocas a bordo de las unidades.

Así como portar gel y un hule que permita tener distancia entre el usuario y el chofer.

Aunque dichas medidas no siempre se cumplen, sobre todo con clientes que suben en estado de ebriedad.

Los operadores de las plataformas digitales como Uber y Didi, que operan en el Valle de Toluca, han padecido con los usuarios al momento de pedirles que acaten los protocolos sanitarios obligatorios por el Covid-19.

Marco Antonio Avilés, operador de Uber comentó que se generan muchos casos de clientes que se niegan a usar el cubrebocas al momento de abordar y prefieren no usar el servicio.

Algunos clientes prefieren no usar el servicio porque les pedimos que usen el cubrebocas y eso hace que bajen nuestros clientes”, comentó el operador de plataformas digitales.

Dijo que tras siete meses de pandemia por el Covid-19, el servicio tiene una rentabilidad del 70%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

"Le estamos batallando con los servicios", añadió.

Los operadores de las plataformas de Uber y Didi se manifestaron el mes pasado por las bajas comisiones que reciben por parte de las empresas con las que están asociadas, y que se ha resentido aún más con la pandemia del Covid-19.

El operador explicó que los protocolos sanitarios radican básicamente en obligar el cubrebocas a bordo de las unidades.

Así como portar gel y un hule que permita tener distancia entre el usuario y el chofer.

Aunque dichas medidas no siempre se cumplen, sobre todo con clientes que suben en estado de ebriedad.

Local

Reportados cinco casos “graves” de efectos adversos a la vacuna contra Covid-19 en Edomex

En México se han registrado tres mil 868 casos notificados, de los cuales tres mil 329 fueron “no graves” y 39 “graves”, informó la Secretaría de Salud federal

Local

Nivel de presa Miguel Alemán preocupa a autoridades de Valle de Bravo

El Sistema Cutzamala se encuentra al 59.7% de su capacidad total, el histórico mínimo para estas fechas es del 80.1%

Sociedad

Renueva el TecNM sus actividades académicas

El subsecretario de Educación Superior, reconoció a la comunidad del TecNM por encabezar esta transformación en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

Mundo

[Podcast] Las claves del mundo | Las monarquías 2: Monarquía británica, entre la moral y el cambio

¿Cómo es que el imperio británico llegó a ser tan poderoso y cuáles son los escándalos que rodean a la realeza?

Sociedad

Llegada de Biden reactiva negocio de “polleros” con migrantes

El tráfico de migrantes a Estados Unidos deja a los delincuentes una ganancia que ronda los 69 millones de pesos anuales, según la SRE

Gossip

Estrenarán serie sobre misteriosa desaparición de joven en elevador

El cineasta compartió que desde el momento en que supo de este caso se sintió muy intrigado, por lo que está muy entusiasmado de responder las preguntas del público a través de esta serie

Sociedad

Covid y violencia saturan los panteones de Guanajuato

El aumento en homicidios y muertes por el Covid-19 han sido la causa de la falta de espacios, indican

Gossip

Chicago med lleva el Covid-19 a la pantalla

La serie de médicos grabó su sexta temporada durante la pandemia y añadió en su trama casos y experiencias que ocurrían mientras filmaban