Buscan ayuda para Diego, bebé sobreviviente de familia de El Seminario fallecida en accidente

Diego Sebastián, de 11 meses de edad, se encuentra grave en el Hospital del Niño en Toluca

FIliberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 29 de mayo de 2023

El bebé viajaba con su madre de nombre Violeta, quien no logró sobrevivir al accidente. Fotos: cortesía | Familiares

Entre los cinco sobrevivientes del accidente que sufrió la familia García Paulino, originaria de la colonia El Seminario, se encuentra el pequeño Diego Sebastián, de 11 meses de edad y quien se encuentra grave en el Hospital del Niño.

De acuerdo con Nicolás García, otro de los sobrevivientes, el pequeño sufrió lesiones en todo el cuerpo, por lo que están solicitando ayuda económica para poder salvarle la vida.

"Se necesitan más recursos para lo que viene, para atender al bebé, es el más grave y está luchando por su vida", comentó el joven.

El accidente, en el que fallecieron nueve integrantes de la familia García, ocurrió el pasado martes 23 de mayo en la autopista del Sol en el estado de Guerrero.

Al pequeño Diego lo trasladaron al hospital del Niño de Toluca, con una lesión en la cabeza, una pierna fracturada y aún con la esperanza que salga de urgencias.

De acuerdo con información de la familia, el bebé viajaba con su madre de nombre Violeta, quien no logró sobrevivir al accidente y falleció.

"Solo tenía a su mamá, pero ella falleció", añadió el familiar.

A la cama donde se encuentra internado el pequeño Diego Sebastián, incluso, se ha llevado un sacerdote para bendecir.

La familia García ha dispuesto una cuenta bancaria y de preferencia pide acudir a su domicilio para ayudar con recursos económicos, en la calle Lago Omega 403, en la colonia El Seminario, Toluca.

"Para ayudar pueden acudir a nuestro domicilio en la colonia El Seminario, por el momento no estamos saliendo a pedir ayuda", comentó el joven.

Además del bebé, hay otros dos integrantes de la familia que están hospitalizados, aunque de menos gravedad, informaron.

Aclaró que no están saliendo a botear para pedir ayuda, por lo que piden a las personas no dejarse engañar por quienes están lucrando con su tragedia.