"Cachito" del avión presidencial se vende como pan caliente en Toluca

Don Evaristo, además de ser vendedor de boletos, también es un cliente con suerte que ha ganado varias veces

Por Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Fotos: Mariano Soriano | El Sol de Toluca

A un día de haber llegado el cachito de lotería a la capital mexiquense, los compradores han llegado a los puestos de los Portales para adquirir un “cachito de avión presidencial”, y apelar a la suerte para ganar en el sorteo del próximo 15 de septiembre.

“Entre ayer y hoy, llevo treinta cachitos vendidos”, aseguró don Evaristo Salazar Sierra, vendedor de lotería en los Portales del Andador Constitución.

El boletero reveló que es un participante afinado de cada sorteo. En uno de tantos ya ha ganado el llamado “premio mayor”.

“Una vez me gané ya el premio de 750 mil pesos, con eso compré mi casa y unos terrenos”, dice el vendedor de lotería.

El costo por cachito es de 500 pesos, y es en toda la historia de la Lotería Nacional el más caro, pues la mayoría tienen un valor de 30 y 40 pesos.

“Hasta ahorita no he pedido porque son caras las series, quinientos pesos cada uno, ya cuando falte poco, haré mi pedido”, comentó Lourdes, otra vendedora de lotería en los Portales.

Cada serie lleva 20 cachitos, por lo que en caso de querer adquirir una completa, cada cliente debe desembolsar 10 mil pesos.

“Solo se están llevando un cachito, hay algunos que se arriesgan por dos, pero ya se les hace caro”, comentó Mauro Garduño, otro de los boleteros de lotería que se ubican en los Portales del centro de Toluca.

Desde el lunes pasado, la mayoría de los puestos de lotería que se ubican en el centro de la ciudad, ofertan los cachitos para el avión, los cuales lucen detrás de los cristales de las burbujas tradicionales de los boleteros, junto a otros sorteos.

“Es la primera vez que sale un premio de este tipo, es algo único, imagínese ganarse el avión”, dice don Evaristo.

Aunque el sorteo es hasta el 15 de septiembre, la euforia por adquirir un cachito del avión presidencial ya ha consumido las primeras series.