/ jueves 18 de junio de 2020

Cae actividad de agencias de viajes mexiquenses un 80 por ciento

Muchos negocios han cerrado sus puertas en los últimos días por las medidas sanitarias del coronavirus

Las Agencias de Viajes del Estado de México no solamente han sido de los sectores económicos más afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19, con una caída en su actividad del 80% y el cierre de más del 40% de los negocios; sino que de momento no han detectado una mayor movilidad en la actividad turística, la cual se vea reflejada en la contratación de paquetes.

David Arias González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la entidad, informó que siguen sin tener una apertura directa al público debido a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, aunque el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, se encuentra impulsando estrategias digitales mediante los Turibonos.

El representante empresarial enfatizó que a través de dicho programa las personas interesadas pueden hacer una reservación de manera previa, con el propósito de viajar posteriormente a algún destino turístico.

Entre los beneficios del Turibonos podemos mencionar que incluyen: los hoteles, los restaurantes, las artesanías y otro tipo de actividades que dependen del sector turístico.

Aunado a ello, de manera individual los hoteleros, restauranteros y artesanos han estado signando convenios de colaboración, los cuales se encuentran enfocados a realizar promociones y adquirir productos directamente con los proveedores, mediante un Catálogo Digital.

Situación lamentable y preocupante

El también presidente del Comité de Pueblo Mágicos en Valle de Bravo calificó su situación como lamentable y preocupante, porque muchos negocios han cerrado sus puertas en los últimos días por las medidas sanitarias del coronavirus.

Algunos hemos mantenido nuestro interés por seguir haciendo promoción de los sitios turísticos mexiquenses. Sin duda, tendremos que adaptarnos a esta nueva realidad”, subrayó.

Para los especialistas, las condiciones, una vez cambie el semáforo epidemiológico y haya una reapertura gradual de las actividades, apuntarán a la reactivación en un primer momento del turismo local, seguido de algo más regional y hasta nacional.

Las Agencias de Viajes del Estado de México no solamente han sido de los sectores económicos más afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19, con una caída en su actividad del 80% y el cierre de más del 40% de los negocios; sino que de momento no han detectado una mayor movilidad en la actividad turística, la cual se vea reflejada en la contratación de paquetes.

David Arias González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la entidad, informó que siguen sin tener una apertura directa al público debido a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, aunque el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, se encuentra impulsando estrategias digitales mediante los Turibonos.

El representante empresarial enfatizó que a través de dicho programa las personas interesadas pueden hacer una reservación de manera previa, con el propósito de viajar posteriormente a algún destino turístico.

Entre los beneficios del Turibonos podemos mencionar que incluyen: los hoteles, los restaurantes, las artesanías y otro tipo de actividades que dependen del sector turístico.

Aunado a ello, de manera individual los hoteleros, restauranteros y artesanos han estado signando convenios de colaboración, los cuales se encuentran enfocados a realizar promociones y adquirir productos directamente con los proveedores, mediante un Catálogo Digital.

Situación lamentable y preocupante

El también presidente del Comité de Pueblo Mágicos en Valle de Bravo calificó su situación como lamentable y preocupante, porque muchos negocios han cerrado sus puertas en los últimos días por las medidas sanitarias del coronavirus.

Algunos hemos mantenido nuestro interés por seguir haciendo promoción de los sitios turísticos mexiquenses. Sin duda, tendremos que adaptarnos a esta nueva realidad”, subrayó.

Para los especialistas, las condiciones, una vez cambie el semáforo epidemiológico y haya una reapertura gradual de las actividades, apuntarán a la reactivación en un primer momento del turismo local, seguido de algo más regional y hasta nacional.

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