Un ex integrante de la dirección de la empresa “Transportes Marte” quien solicitó reservar su identidad, mencionó que los aspirantes a alcaldías, diputaciones o gubernatura, llegan a las diferentes empresas en búsqueda de apoyo a sus candidaturas.
El también chófer, aseguró que se trata de alianzas políticas entre las organizaciones del transporte que son afines a un instituto político o candidato.
“Nunca he sabido, por lo menos en esta empresa, que los candidatos paguen por llevar sus propaganda. Más bien se trata de generar compromisos y generar espacios en los ayuntamientos para que los transportistas tengamos representación en los cabildos, como es el caso de Noé Benítez”, explicó.
- Por si no lo viste | Candidaturas de personajes públicos, recurso fácil de partidos políticos
Noé Benítez Espinoza, representante de taxistas y también líder de la Alianza Nacional de Prestadores de Servicios y Autotransporte (ANPSA) fue presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el pasado 9 de marzo como el candidato para la diputación local por el Distrito 22.
El entrevistado añadió que la empresa a la que pertenece y que está conformada por 137 unidades entre microbuses y camionetas, así como una decena de bases de taxis, no impone a los choferes llevar la propaganda. Precisó que en la presente contienda electoral donde se elegirán presidente, diputados locales y federales los choferes de la empresa traen un “surtido rico” es decir, propaganda de todos los partidos.
- También puedes leer | Candidatos del Edomex omiten publicar propuestas en plataforma del IEEM
“En las elecciones de hace seis años y anteriores nos apoyaban, nos pagaban cada unos de los viajes que hacíamos para llevar gente a los lugares donde hacían los mítines y después el día de las elecciones para acercarlos a las casillas, pero no por propaganda”, dijo.
Finalmente indicó que la mayoría de las veces, los directivos de las rutas buscan quedar bien con los candidatos para que en el futuro les permitan trabajar sin problemas.