/ lunes 29 de mayo de 2023

Candidatas a la gubernatura del Edomex gastan 441 millones de pesos en campañas

De acuerdo con el área de Fiscalización del INE se ha privilegiado la propaganda en general, utilitaria y en vía pública

Pese a haber efectuado 192 eventos menos, la candidata a la gubernatura del Estado de México de la coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela ha gastado más en campaña, que su oponente, Delfina Gómez Álvarez de Morena, PVEM y PT.

En 57 días de las campañas electorales, la priísta suma el 61% de los gastos reportados, mientras la morenista concentra el 39%.

Entre las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México han gastado 441 millones 946 mil 631 pesos, es decir, un promedio diario de siete millones 753 mil 449 pesos y la mayoría de los recursos se han destinado a propaganda en general, a propaganda utilitaria y en vía pública.

Alejandra Del Moral

De acuerdo con el área de Fiscalización del INE, la abanderada que más ha gastado ha sido Alejandra del Moral Vela de la coalición "Va por el Estado de México" con 270 millones 394 mil 818 pesos.

Además, la priísta ha reportado 252 eventos, de los cuales 180 se han realizado, 18 están por llevarse a cabo y 54 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha gastado 20 millones 652 mil pesos, en operativos de campaña seis millones 132 mil 349 pesos, en propaganda 83 millones 134 mil 311 pesos, en propaganda en vía pública 67 millones 482 mil pesos y en utilitaria 88 millones 379 mil 901 pesos.

Delfina Gómez

En tanto, Delfina Gómez Álvarez ha erogado 171 millones 551 mil 813 pesos, de los cuales, la mayoría han sido aportados por Morena con 116 millones 498 mil 792 pesos.

A la candidatura común el Partido Verde Ecologista ha ingresado gastos por 32 millones 436 mil 630 pesos, mientras el Partido del Trabajo ha gastado 22 millones 616 mil 390 pesos.

Delfina Gómez ha reportado 677 eventos, de los cuales, 444 se llevaron a cabo, 34 están por realizarse y otros 199 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha erogado ocho millones 638 mil 781 pesos, mientras a operativos de campaña ha destinado 21 millones 372 mil pesos, en propaganda 47 millones 980 mil 534 pesos; en propaganda en vía pública han sido 39 millones 453 mil 734 pesos y en propaganda utilitaria 50 millones 980 mil 786 pesos.

El tope de gastos para cada una de las candidatas a la gubernatura es de 448 millones 801 mil pesos, pero ambas están lejos de llegar al límite.

Pese a haber efectuado 192 eventos menos, la candidata a la gubernatura del Estado de México de la coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela ha gastado más en campaña, que su oponente, Delfina Gómez Álvarez de Morena, PVEM y PT.

En 57 días de las campañas electorales, la priísta suma el 61% de los gastos reportados, mientras la morenista concentra el 39%.

Entre las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México han gastado 441 millones 946 mil 631 pesos, es decir, un promedio diario de siete millones 753 mil 449 pesos y la mayoría de los recursos se han destinado a propaganda en general, a propaganda utilitaria y en vía pública.

Alejandra Del Moral

De acuerdo con el área de Fiscalización del INE, la abanderada que más ha gastado ha sido Alejandra del Moral Vela de la coalición "Va por el Estado de México" con 270 millones 394 mil 818 pesos.

Además, la priísta ha reportado 252 eventos, de los cuales 180 se han realizado, 18 están por llevarse a cabo y 54 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha gastado 20 millones 652 mil pesos, en operativos de campaña seis millones 132 mil 349 pesos, en propaganda 83 millones 134 mil 311 pesos, en propaganda en vía pública 67 millones 482 mil pesos y en utilitaria 88 millones 379 mil 901 pesos.

Delfina Gómez

En tanto, Delfina Gómez Álvarez ha erogado 171 millones 551 mil 813 pesos, de los cuales, la mayoría han sido aportados por Morena con 116 millones 498 mil 792 pesos.

A la candidatura común el Partido Verde Ecologista ha ingresado gastos por 32 millones 436 mil 630 pesos, mientras el Partido del Trabajo ha gastado 22 millones 616 mil 390 pesos.

Delfina Gómez ha reportado 677 eventos, de los cuales, 444 se llevaron a cabo, 34 están por realizarse y otros 199 fueron cancelados.

En redes sociales y páginas de internet ha erogado ocho millones 638 mil 781 pesos, mientras a operativos de campaña ha destinado 21 millones 372 mil pesos, en propaganda 47 millones 980 mil 534 pesos; en propaganda en vía pública han sido 39 millones 453 mil 734 pesos y en propaganda utilitaria 50 millones 980 mil 786 pesos.

El tope de gastos para cada una de las candidatas a la gubernatura es de 448 millones 801 mil pesos, pero ambas están lejos de llegar al límite.

Local

Diablas vencen a Puebla y esperan resultados para afianzar su boleto a la Fiesta Grande (video)

Derrotaron 2-1 al Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc y concluyó la fase regular con 27 unidades

Local

Día de la Santa Cruz: Celebran en la parroquia de San Cristóbal Huichochitlán

Llegaron creyentes para participar en la homilía que encabezó el presbítero del lugar

Local

Activan carril exclusivo del transporte público en avenidas del centro de Toluca

Buscan controlar al transporte público y evitar que se estacionen vehículos; aplicarán multas de hasta dos mil 200 pesos 

Local

Municipios del valle de México perforan pozos de agua para enfrentar crisis hídrica

Pese a que especialistas señalan que nuevas extracciones podrían generar hundimientos, al menos cuatro ayuntamientos tienen proyectado hacer este tipo de obras

Local

Niega Adrián Juárez tener alguna relación en el asesinato del exfuncionario de Tlalnepantla

El aspirante a primer regidor en la planilla de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México" airma que no permitirá que este caso se vicie

Local

Militante del Verde Ecologista se accidenta previo a un evento en San Mateo Atenco

El hombre, de 44 años de edad, fue trasladado a un sanatorio local con diagnóstico de probable fractura de radio y cúbito