/ sábado 29 de mayo de 2021

Candidatos y candidatas intensifican publicaciones pagadas en Facebook

Al comienzo gastaban entre 100 y 300 pesos; sin embargo, con la recta final de las campañas electorales, los gastos se dispararon hasta los 6 mil pesos por publicación


Durante los últimos días de campaña, algunas y algunos candidatos de los distintos partidos políticos han intensificando publicaciones pagadas en Facebook, en busca de tener una mayor penetración entre la ciudadanía.

A partir de la segunda quincena de mayo varios abanderados, incluso aquellas y aquellos que casi no habían gastado, están promocionando mensajes con propuestas en busca del voto de la gente.

También hay publicaciones de recorridos, críticas a los actuales gobiernos, a los otros partidos y aún aquellos que inicialmente no habían pagado mucho como Óscar González Yáñez, candidato a diputado federal por el distrito 27 de la coalición Morena, PT y PVEM; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, abanderado a la alcaldía de Toluca de la alianza Morena, PT y NA, y Melissa Vargas, aspirante a diputada federal del PRI, PAN y PRD ya han erogado más recursos.

También lo han hecho Raymundo Martínez Carbajal, candidato a presidente municipal de Toluca de la coalición "Va por el Estado de México", Fernando Flores Fernández de la misma alianza, pero para la alcaldía de Metepec, al igual que la aspirante a presidenta municipal de ese municipio por Morena, PT y NA, Gabriela Gamboa.

Asimismo la candidata a legisladora federal por el distrito 34 del PAN, PRI y PRD, Teresa Castell de Oro, su contrincante, de Morena, PT y PVEM, María Eugenia Muciño Martínez, la candidata a diputada federal por el distrito 27 del PRI, PAN, PRD, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Los candidatos a diputados locales Gerardo Lamas de Va por el Estado de México y Gerardo Pliego de Juntos Hacemos Historia también siguen publicitando mensajes, aunque en los últimos días han sido por un promedio de cien pesos cada uno.

Un tema común en estos últimos días de campaña en varias y varios de los candidatos es que han aumentado los montos de los recursos que pagan por difundir sus publicaciones en Facebook.

Antes pagaban de 100, 200 o 300 pesos, pero ahora varios pagan más de mil pesos, dos mil y hasta seis mil para tener mayor penetración como se los ofrece la red social.


Durante los últimos días de campaña, algunas y algunos candidatos de los distintos partidos políticos han intensificando publicaciones pagadas en Facebook, en busca de tener una mayor penetración entre la ciudadanía.

A partir de la segunda quincena de mayo varios abanderados, incluso aquellas y aquellos que casi no habían gastado, están promocionando mensajes con propuestas en busca del voto de la gente.

También hay publicaciones de recorridos, críticas a los actuales gobiernos, a los otros partidos y aún aquellos que inicialmente no habían pagado mucho como Óscar González Yáñez, candidato a diputado federal por el distrito 27 de la coalición Morena, PT y PVEM; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, abanderado a la alcaldía de Toluca de la alianza Morena, PT y NA, y Melissa Vargas, aspirante a diputada federal del PRI, PAN y PRD ya han erogado más recursos.

También lo han hecho Raymundo Martínez Carbajal, candidato a presidente municipal de Toluca de la coalición "Va por el Estado de México", Fernando Flores Fernández de la misma alianza, pero para la alcaldía de Metepec, al igual que la aspirante a presidenta municipal de ese municipio por Morena, PT y NA, Gabriela Gamboa.

Asimismo la candidata a legisladora federal por el distrito 34 del PAN, PRI y PRD, Teresa Castell de Oro, su contrincante, de Morena, PT y PVEM, María Eugenia Muciño Martínez, la candidata a diputada federal por el distrito 27 del PRI, PAN, PRD, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Los candidatos a diputados locales Gerardo Lamas de Va por el Estado de México y Gerardo Pliego de Juntos Hacemos Historia también siguen publicitando mensajes, aunque en los últimos días han sido por un promedio de cien pesos cada uno.

Un tema común en estos últimos días de campaña en varias y varios de los candidatos es que han aumentado los montos de los recursos que pagan por difundir sus publicaciones en Facebook.

Antes pagaban de 100, 200 o 300 pesos, pero ahora varios pagan más de mil pesos, dos mil y hasta seis mil para tener mayor penetración como se los ofrece la red social.

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