Trabajadores del Sindicato del Colegio de Bachilleres retiran bloqueo en Periférico Norte

El cierre, en ambos sentidos; duró dos horas

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · viernes 1 de diciembre de 2023

Foto: X | @noticiazonacero

Trabajadores del Sindicato del Colegio de Bachilleres relaizan protestas a la altura del municipio de Tlalnepantla, por lo que el Periférico Norte permanece cerrado en ambos sentidos, a la altura de Mundo E.

El bloqueo inició a las ocho de la mañana y se espera que dure a las 10 horas. El bloqueo de los trabajadores de bachilleres se encuentra en ambos lados del Periférico Norte en su tramo Boulevard Manuel Ávila Camacho, en dirección a la Ciudad de México así como a Tepotzotlán.

La manifestación provocó molestia en los automovilistas que circulan en la zona, por lo que tuvieron que circular en sentido contrario para buscar otras alternativas. Decenas de automovilistas han quedado atrapados sobre el Periférico Norte, donde intentan salir por calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco para abandonar la zona donde existe un caos vial.

En el lugar ya hay presencia de la policía estatal. Los sindicalizados mantienen una huelga desde el pasado jueves 16 de noviembre en 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la zona conurbada del Estado de México y la CDMX.

El pliego petitorio de los trabajadores contempla un incremento salarial contractual anual de 20%, así como que ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos mensuales.

Aunado a este bloqueo, también hay manifestantes en la CDMX, a la altura de Tlalpan y del Aeropuerto, a la entrada de la terminal 1, en Circuito Interior.

En Calzada de Tlalpan, tras un diálogo entre policías y maniestarntes se logró liberar un carril para el paso de los vehiculos, uno en dirección hacia en Centro y otro hacia el Sur.

Retiran bloqueo

En punto de las diez de la mañana el bloqueo que mantenían trabajadores del Sindicato del Colegio de Bachilleres en Periférico Norte, a la altura de Mundo E, en ambos sentidos, fue retirado.

El flujo vehicular en la zona ya se normalizó.