Cayó la actividad en estacionamientos del centro de Toluca

Algunos negocios del ramo del primer cuadro han informado a sus clientes que realizarán ajustes de precios el 1 de marzo

Sandra Hernandez / El Sol de Toluca

  · sábado 17 de febrero de 2024

Foto: Ilustrativa / Archivo | El Sol de Toluca

En el centro de Toluca algunos empresarios del ramo de estacionamiento negaron nuevos ajustes en el corto plazo, como consecuencia de que su actividad cayó un 20%; cabe destacar que el 30% opera en locales rentados.

Durante un recorrido que realizó El Sol de Toluca por estacionamientos del primer cuadro de la ciudad, se pudieron observar diferentes precios que van de los 15 a los 25 pesos la hora, pero al preguntar a los encargados señalaron que en algunos casos son costos del 2023, los cuales seguramente mantendrán este año, porque en este momento no les conviene un ajuste.

“Algunos ya aplicamos ajuste desde principios de este año, motivo por el cual no nos convendría nuevamente recurrir a esta medida. Ante ello, seguramente mantendremos las mismas tarifas todo el año”, comentó Ignacio Romero, responsable de estacionamiento que se ubica en la calle de Villada.

Asimismo, indicó que tenían la idea de que el pasado 14 de febrero les iría mejor como sector, pero no fue así, y muchos estacionamientos no se han podido recuperar a raíz de la pandemia del Covid-19.

Estos seguros no aplicarían para personas que llegan a pie. Foto: Ilustrativa / Archivo | El Sol de Toluca

A pesar de lo anterior, algunos negocios del ramo del primer cuadro de la ciudad han colocado mantas advirtiendo que realizarán un aumento de precios a 19 pesos, a partir del próximo 1 de marzo, como consecuencia del repunte que registraron los gravámenes estatales.

Mientras que para la presidenta de la Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca, Thelma Jacinto Sánchez, los incrementos de precios en algunos negocios del sector se deben a que son propietarios de los locales y no pagan renta –la cual incrementó hasta un 50%-.

“Si quienes rentamos recurriéramos a la medida de ajustar nuevamente los costos, la realidad es que nos veríamos más perjudicados que beneficiados, ya que no debemos perder de vista que muchos ciudadanos no utilizan nuestros servicios. Otra situación que nos afectó mucho, se encuentra relacionada con la cancelación de los parquímetros virtuales en la capital mexiquense”, enfatizó.