Dos derrumbes de tierra, rocas y árboles colapsaron la carretera Tenancingo-Tenango, la cual fue cerrada a la circulación en su totalidad.
Lo anterior derivado de los bordos que se resblandecieron por las constantes lluvias torrenciales que han azotado los últimos días esta parte sur de la entidad mexiquense.
De acuerdo a las autoridades municipales, este martes, alrededor de las 19:00 horas, se produjeron dos derrumbes, el primero a la altura del kilómetro 42 del paraje San Martín Coapaxtongo.
El deslizamiento de tierra, rocas, árboles y postes de luz taparon los tres carriles de la vía de comunicación.
Dejando varados a decenas de automovilistas, incluido el transporte colectivo, foráneo, de carga y particulares.
Muchos de ellos tuvieron que utilizar vías alternas para poder llegar a sus destinos, principalmente a la ciudad de Toluca y Tenango del Valle.
Voy para Toluca pero ya me atoré aquí, y me dicen que va para largo, lo mejor es darme la vuelta por Villa Guerrero para agarrar la autopista.
Alfredo.
- También puedes leer: Automovilistas reportan malas condiciones en la carretera federal México-Cuautla
Personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en coordinación con policías municipales, utilizando herramientas convencionales, entre palas, machetes, hachas y motosierras, comenzaron con las labores de limpieza y sección de los maderos.
Asimismo, personal de la CFE inició con los trabajos de retiro de los postes y cables que colapsaron.
Se informó que la carretera podría ser liberada en las próximas horas.