/ martes 10 de diciembre de 2019

CFE encabeza el número de quejas ciudadanas en su contra: Profeco

Informó que en lo que va de 2019 se han registrado 2 mil 196 quejas


La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural, Automotriz HF, Naturgy Mexico y nueva Walmart, Coppel y AT&T fueron las empresas que acumularon más denuncias en su contra ante la Comisión Federal del Consumidor (Profeco), a lo largo de 2019 en el valle de Toluca.

La encargada de Despacho de la Profeco valle de Toluca, Aracely Delón Delon informó que de esos proveedores de servicios se recibieron un total de 2 mil 401 quejas de las cuales 2 mil 196 corresponden a la CFE por cobro indebido.

Por su parte Gas Natural México S.A. de C.V. y Naturgy Mexico S.A. de C.V., acumularon 47 y 36 quejas respectivamente también por cobro indebido, mientras que Automotriz HF acumuló 39 quejas por negativa de pago por pérdidas o deterioro a consecuencia del uso de producto.

En tanto la tienda nueva Walmart de México, Coppel y AT&T comunicaciones digitales, sumaron 29, 28 y 26 quejas respectivamente por negativa a cambio o devolución y negativas a cambio de producto; negativa a la entrega a cambio o devolución y producto o servicio no solicitado o autorizado

Por otro lado la encargada de Despacho de Profeco en el valle de Toluca anunció en lo que resta del mes de diciembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará diversos operativos que incluye la instalación de dos módulos, uno en la Terminal de Autobuses de Toluca y otro en el Aeropuerto internacional de Toluca, para garantizar que los establecimientos comerciales respeten los precios y ofertas que exhiben, entreguen el producto vendido y otros.

Las multas a las que se harán acreedores los establecimientos que incumplan con lo establecido van desde los 700 pesos a los tres millones de pesos.

Asimismo destacaron que para los operativos del 12 de diciembre tendrán el objetivo de revisar la calidad de las piezas religiosas, que cuenten con la calidad anunciada, que haya precios a la vista y que éstos sean respetados.

A la par de esto resaltó la vigilancia que habrá en plazas comerciales, mercados, tiendas y otros, a fin de cuidar a los consumidores que realizarán sus compras con motivo de fin de año y previo al Día de Reyes.

Finalmente Aracely Delón llamó a la ciudadanía a realizar su denuncia ante la Profeco en caso de ser víctimas en algún establecimiento comercial o de servicios debido a que aquellas que son hechas en redes sociales no son válidas.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural, Automotriz HF, Naturgy Mexico y nueva Walmart, Coppel y AT&T fueron las empresas que acumularon más denuncias en su contra ante la Comisión Federal del Consumidor (Profeco), a lo largo de 2019 en el valle de Toluca.

La encargada de Despacho de la Profeco valle de Toluca, Aracely Delón Delon informó que de esos proveedores de servicios se recibieron un total de 2 mil 401 quejas de las cuales 2 mil 196 corresponden a la CFE por cobro indebido.

Por su parte Gas Natural México S.A. de C.V. y Naturgy Mexico S.A. de C.V., acumularon 47 y 36 quejas respectivamente también por cobro indebido, mientras que Automotriz HF acumuló 39 quejas por negativa de pago por pérdidas o deterioro a consecuencia del uso de producto.

En tanto la tienda nueva Walmart de México, Coppel y AT&T comunicaciones digitales, sumaron 29, 28 y 26 quejas respectivamente por negativa a cambio o devolución y negativas a cambio de producto; negativa a la entrega a cambio o devolución y producto o servicio no solicitado o autorizado

Por otro lado la encargada de Despacho de Profeco en el valle de Toluca anunció en lo que resta del mes de diciembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará diversos operativos que incluye la instalación de dos módulos, uno en la Terminal de Autobuses de Toluca y otro en el Aeropuerto internacional de Toluca, para garantizar que los establecimientos comerciales respeten los precios y ofertas que exhiben, entreguen el producto vendido y otros.

Las multas a las que se harán acreedores los establecimientos que incumplan con lo establecido van desde los 700 pesos a los tres millones de pesos.

Asimismo destacaron que para los operativos del 12 de diciembre tendrán el objetivo de revisar la calidad de las piezas religiosas, que cuenten con la calidad anunciada, que haya precios a la vista y que éstos sean respetados.

A la par de esto resaltó la vigilancia que habrá en plazas comerciales, mercados, tiendas y otros, a fin de cuidar a los consumidores que realizarán sus compras con motivo de fin de año y previo al Día de Reyes.

Finalmente Aracely Delón llamó a la ciudadanía a realizar su denuncia ante la Profeco en caso de ser víctimas en algún establecimiento comercial o de servicios debido a que aquellas que son hechas en redes sociales no son válidas.

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