Debido a los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca fueron cerrados a la circulación en su totalidad los carriles centrales de Bulevar Solidaridad Las Torres, desde Avenida Heriberto Enríquez hasta Salvador Díaz Mirón.
Para mantener informados a los automovilistas se colocaron mantas indicando el tiempo y horario de afectación y señalamientos de seguridad vial, de manera adicional elementos de seguridad estatal ayudan a agilizar la vialidad y así garantizar la seguridad de los usuarios.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el cierre de aproximadamente 2.4 kilómetros se mantendrá hasta finales de junio del presente año, tiempo que se colocarán apeos, levantamiento de trabes y cambio de neoprenos que requieren el uso de maquinaria pesada.
En las zonas donde esté planeado que los vagones del Tren Interurbano México-Toluca vayan a circular por el camellón sur del bulevar, sólo se va a confinar el carril de alta velocidad de manera parcial, en virtud de que se ocupará parte del camellón para realizar maniobras de la maquinaria, por lo que en menos de un mes estará abierto a la circulación.
Los carriles laterales del Bulevar Las Torres siempre estarán abiertos, conforme se vaya avanzando en la colocación de los neoprenos se irá liberando la vialidad y con ello agilizar el fluir de los automovilistas.
La Secretaría de Movilidad en la entidad realiza un llamado para que consideren esta información evitando afectaciones en sus tiempos de traslado.