Ante la frecuente caida de tierra, rocas y árboles sobre la carretera Ocuilan-Cuernavaca, las autoridades correspondientes determinaron cerrar la circulación de la carretera que comunica con Mexicapa y El Corté.
Lo anterior ya que ambos carriles están totalmente bloqueados por los desprendimientos a causa de las torrenciales lluvias que se han registrado durante las últimas horas en esta parte del Estado de México.
El Ayuntamiento de Ocuilan emitió un comunicado a través del cual pidió a los automovilistas, turistas y comerciantes que se trasladan a Cuernavaca tomar las precauciones devidas y buscar rutas alternas a fin de agilizar sus trayectos.
Asimismo, se informó que personal de Protección Civil, Seguridad Pública y la Brigada Municipal, junto con delegados de las comunidades aledañas y pobladores, ya están trabajando para liberar la carretera lo más pronto posible.
Más carreteras afectadas
La lluvia registrada durante la noche del sábado y la madrugada del domingo produjo que deslizamientos de tierra, rocas y árboles los cayeran y afectaran un carril de la carretera Tenancingo-Tenango a la altura de los kilómetros 38 y 39 en el paraje la Isleta y Plan de San Martin.
Como resultado de dicha afectación, los automovilistas que se diriguen a la ciudad de Toluca y Tenancingo circulan a vuelta de rueda debido a la cantidad de autos que se encuentran varados.
Por otra parte, durante la noche del sábado se registró otro deslave el cual obstruyó la circulación en ambos carriles de la carretera Tenancingo-Villa a la altura de Santa Maria Aranzazu en dirección a Villa Guerrero, Ixtapan y Tenancingo.
En ambas zonas ya se encuentra personal del municipio los cuales limpian la zona a fin de liberar la via. A pesar de los daños, no se reportaron personas lesionadas.