Las lluvias registradas durante las últimas horas generaron un derrumbe de tierra, rocas, árboles y postes de luz con cables de alta tensión sobre dicha carretera a la altura del kilómetro 41 en el paraje "Los Morales".
De acuerdo con las autoridades municipales, alrededor de las 19:00 horas del martes se registraron dos derrumbes a la altura del kilómetro 41 y 42 del paraje San Martín Coapaxtongo y los Morales.
Dicho deslizamiento bloqueó tres carriles por lo que decenas de automovilistas, transportistas de carga y usuarios del transporte público quedaron varados por lo que tuvieron que buscar vías alternas para poder llegar a sus destinos.
"Voy para Toluca pero ya me atore aquí y me dicen que va para largo, lo mejor es darme la vuelta por villa guerrero para agarrar la autopista" aseveró Alfredo.
Ante estos hechos, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en coordinación con policías municipales, arribó al lugar de los hechos para comenzar con las labores de limpieza y sección de los maderos.
Dada la cantidad de obstáculos fue necesario el arribo de maquinaria pesada a través de la cual se agilizaron los trabajos del primer derrumbe aunque, en el segundo hecho, registrado en la curva de los Morales, se tuvieron que buscar alternativas ya que la cinta asfáltica presentó diversas afectaciones.
- Por si no lo viste | Derrumbe bloquea un carril de la carretera Tenancingo-Tenango
El comisario de la policía municipal Juan Alfredo Hernández detalló que por la magnitud del derrumbe la carretera permanecerá cerrada aunque se prevé que en las próximas horas quede liberada.
"Tenemos un gran derrumbe en la curva de los Morales árboles y tres postes cayeron y cubren los dos carriles por hoy la carretera estará cerrada y mañana se reanudaran los trabajos para liberar la carretera" aseveró.