/ sábado 30 de mayo de 2020

Clausuran call center en Tecámac por no respetar medidas recomendadas durante la pandemia

En el inmueble se localizaron tres entradas por las cuales ingresaba y salía el personal, para evitar ser percibidos en grandes volúmenes


Personal de la dirección de Protección Civil de Tecámac determinó suspender las operaciones de un call center que además de ser una empresa no esencial, no respetó las medidas de aforo que fueron impuestas durante la Fase 3 de la pandemia.

El ayuntamiento informó que el establecimiento con denominación social Call Center Smart Center S.A de C.V ubicado sobre el Bulevar Ojo de Agua en el fraccionamiento del mismo nombre, incumplió con las reglas sanitarias.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante informó que con 30 defunciones y 357 casos confirmados de contagios por Covid-19, Tecámac se encuentra en Semáforo Rojo, por lo que las medidas sanitarias deben extremarse.

Fue durante la tarde del viernes cuando en un operativo al inmueble arribó personal de PC y de Desarrollo Económico quienes, dieron cuenta que dentro del inmueble se encontraban laborando 244 personas e iban llegando 150 más para cubrir el turno vespertino, sin contar con sana distancia ni gel antibacterial.

Indicaron que en el inmueble se localizaron tres entradas por las cuales ingresaba y salía el personal, para evitar ser percibidos en grandes volúmenes que además de no portar cubrebocas, gel antibacterial y procurar la distancia entre una persona y otra, además de ser una empresa no esencial, determinaron la clausura.

A través de las redes sociales, varias personas al parecer empleados del call center mostraron su descontento y aseguraron que dentro del inmueble en todo momento se contó con las medidas sanitarias correspondientes, así como con horarios estratégicos de comida para evitar aglomeraciones, además, que se envió a la mayoría del personal a trabajar a su domicilio con goce de sueldo.

En tanto Gutiérrez Escalante indicó que continuarán con los operativos para cerciorarse que, de acuerdo con las disposiciones oficiales, toda empresa que no realice actividades de carácter esencial no debe estar abierta.

En Tecámac, apoyamos a los comerciantes no esenciales, que se han visto afectados por las medidas de la emergencia sanitaria y aun así, han respetado las indicaciones derivadas de la pandemia. Sí vives y comercializas tus productos en Tecámac, no vendes productos ilegales, ni bebidas alcohólicas, esperamos tu registro”, señaló.

Finalmente, la edil, mencionó que más de 2 mil comerciantes no esenciales que han permanecido cerrados respetando las indicaciones sanitarias, se han registrado y están siendo evaluados sobre la viabilidad para otorgarles el “Apoyo Único de Subsistencia” a partir de junio próximo.


Personal de la dirección de Protección Civil de Tecámac determinó suspender las operaciones de un call center que además de ser una empresa no esencial, no respetó las medidas de aforo que fueron impuestas durante la Fase 3 de la pandemia.

El ayuntamiento informó que el establecimiento con denominación social Call Center Smart Center S.A de C.V ubicado sobre el Bulevar Ojo de Agua en el fraccionamiento del mismo nombre, incumplió con las reglas sanitarias.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante informó que con 30 defunciones y 357 casos confirmados de contagios por Covid-19, Tecámac se encuentra en Semáforo Rojo, por lo que las medidas sanitarias deben extremarse.

Fue durante la tarde del viernes cuando en un operativo al inmueble arribó personal de PC y de Desarrollo Económico quienes, dieron cuenta que dentro del inmueble se encontraban laborando 244 personas e iban llegando 150 más para cubrir el turno vespertino, sin contar con sana distancia ni gel antibacterial.

Indicaron que en el inmueble se localizaron tres entradas por las cuales ingresaba y salía el personal, para evitar ser percibidos en grandes volúmenes que además de no portar cubrebocas, gel antibacterial y procurar la distancia entre una persona y otra, además de ser una empresa no esencial, determinaron la clausura.

A través de las redes sociales, varias personas al parecer empleados del call center mostraron su descontento y aseguraron que dentro del inmueble en todo momento se contó con las medidas sanitarias correspondientes, así como con horarios estratégicos de comida para evitar aglomeraciones, además, que se envió a la mayoría del personal a trabajar a su domicilio con goce de sueldo.

En tanto Gutiérrez Escalante indicó que continuarán con los operativos para cerciorarse que, de acuerdo con las disposiciones oficiales, toda empresa que no realice actividades de carácter esencial no debe estar abierta.

En Tecámac, apoyamos a los comerciantes no esenciales, que se han visto afectados por las medidas de la emergencia sanitaria y aun así, han respetado las indicaciones derivadas de la pandemia. Sí vives y comercializas tus productos en Tecámac, no vendes productos ilegales, ni bebidas alcohólicas, esperamos tu registro”, señaló.

Finalmente, la edil, mencionó que más de 2 mil comerciantes no esenciales que han permanecido cerrados respetando las indicaciones sanitarias, se han registrado y están siendo evaluados sobre la viabilidad para otorgarles el “Apoyo Único de Subsistencia” a partir de junio próximo.

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