La mañana de este martes arrancó la peregrinación anual a pie de la Central de Abastos de Toluca rumbo al Santuario de San Juan de los Lagos en la cual se tiene contemplado que participen comerciantes de distintos mercados de la ciudad.
En dicho peregrinar también participa una caravana de camiones la cual partió después de una misa celebrada en el templo de la Central de Abastos.
El primer tramo del contingente partió de la vía López Portillo; sin embargo, en la intersección con Alfredo del Mazo, los romeros fueron despedidos por sus familiares para continuar su caminar por la Toluca-Palmillas.
Al respecto, Martiniano García Pérez, explicó que este acto de fe lleva 57 años mismo que dura aproximadamente 15 días por lo que se tiene presupuestado arribar el 13 de agosto para participar en una misa solemne y después emprender su regreso en los 26 camiones que los acompañan.
“Es una peregrinación de fe y agradecimiento a la Virgen de los Lago, pero también para pedirle que nos vaya bien y sobre todo que nos traiga paz”, subrayó uno de los organizadores de este acto.
Detalló que en la peregrinación participan alrededor de 300 personas, todos ellos comerciantes y sus familias, quienes algo tienen que agradecerle a la virgencita.
Durante el trayecto, detalló, los camiones sirven de alojamiento para los participantes hasta la llegada a los pies de la Virgen de los Lagos.
- Por si no lo viste | Nadie está exento del crimen organizado: monseñor Felipe Arizmendi
“Lo que pedimos es que nos proteja y nos brinde mucha salud y paz, más ahora que en la Central de Abastos han pasado muchas cosas feas”, afirmó otra de las participantes.
Cabe señalar que previo a la celebración religiosa y durante su salida, el peregrinar fue acompañado por el sonido de los claxon de los camiones y cohetones.