Comerciantes y transeúntes apoyan operativo contra ambulantes en calles de Toluca

La semana pasada la autoridad municipal anunció que no se permitiría la instalación de ese tipo de comercio en el primer cuadro de la capital mexiquense

Adriana Garcia / El Sol de Toluca

  · domingo 18 de febrero de 2024

El gobierno de Toluca cercó la zona del mercado 16 de septiembre para evitar la presencia de ambulantes. Foto: Archivo / El Sol de Toluca

Comerciantes y transeúntes ven positivo el retiro de ambulantes que ocupaban la calle de Rayón en el tramo de Independencia hacia el Mercado 16 de septiembre debido a que hay mayor espacio para caminar y seguridad.

A ellos se les sumaron los dueños de algunos establecimientos los cuales aseguraron que dichas medidas les permiten tener más visibilidad para los consumidores.

Cabe mencionar que a lo largo de este domingo continuó el operativo de elementos de seguridad pública municipal en ese corredor y algunos tramos de calles como Hidalgo y Juárez aunque pasadas las 14:00 horas se pudieron observara algunos mercantes informales.

En lo que respecta al tramo de Lerdo a Santos Degollado las autoridades formaron una valla debajo de la banqueta mientras que otro grupo se encontraba en la acera de la parte posterior del Cosmovitral por lo que no se apreció a los vendedores de fruta, hierbas, tostadas y otros productos que solían instalarse en esa longitud.

Patricia, una empleada de una panadería dijo que el retiro de ese tipo de comercio lo ve bien por lo que espera que sea permanente “Ojalá que no sea solo unos días”.

En total coincidencia se expresó Lilia, una ama de casa quien afirmó que espera la medida sea constante y no se vuelvan a instalar.

Una persona que atiende un negocio de perecederos al ser cuestionado si han visto mejoría sin ese tipo de comercio respondió es poca la gente que acude a comprar.

“No ha ido más o menos, porque no hay gente, con ambulantes o sin ellos”.

Por otra parte, algunos consumidores coincidieron en que existe más espacio para caminar y más seguridad.

Antes no podíamos caminar porque la gente se juntaba, se hacía bola sobre todo de Lerdo al Mercado y teníamos que cuidar las bolsas.

Es de mencionar que la semana pasada la autoridad municipal anunció que no se permitiría la instalación de ese tipo de comercio en el primer cuadro de Toluca por lo que la presencia de policías y unidades persiste particularmente en Rayón, Santos Degollado, Juárez e Hidalgo.