/ viernes 28 de agosto de 2020

Comercio electrónico, necesario para que empresas no desaparezcan

La pandemia cambió la dinámica del mercado y quienes se adaptaron a las circunstancias crecieron


Las nuevas características del mercado a raíz de la pandemia de Covid-19, demandan que las empresas mexicanas (sin importar su tamaño), evolucionen y se adapten al comercio electrónico (e-Commerce).

Al impartir la conferencia web: “Transformación digital para un e-Commerce exitoso”, Ignacio Solís Alfaro, ejecutivo en Tecnologías de la Información advirtió que los empresarios que no se adapten a los nuevos modelos de negocios corren el riesgo de desaparecer.

Durante este evento, organizado por la Confederación Patronal del Estado de México (Coparmex), el especialista aseveró que las ventas por internet se incrementan (al menos) un doble dígito anualmente.

También destacó que en los últimos días se ha estado hablando del hot sale (similar a El Buen Fin para e-Commerce), cuyo tráfico de visitas sigue creciendo de manera exponencial, alcanzando 525 millones de personas a comercios participantes, generando con ello un crecimiento del 99%, en comparación con el 2019.

Dicho comportamiento comercial, dijo, benefició a las empresas que estuvieron preparadas para el hot sale, como se pudo constatar en los propios canales de internet.

“Se trata de un crecimiento exponencial, y la realidad es que no contamos con un ejemplo similar que nos permita realizar comparaciones. Por ello, muchos negocios de autoservicio (Amazon y Liverpool), se enfrentaron al enorme reto de cubrir la demanda”, sostuvo.


¿Qué es el e-Commerce?

Este mecanismo de consumo, consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet.

El esquema posee ramificaciones y utiliza tecnologías, como el m-Commerce, que se refiere a compras online vía dispositivos móviles, fintech, manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistema de inventario y sistemas de recolección de información.


Las nuevas características del mercado a raíz de la pandemia de Covid-19, demandan que las empresas mexicanas (sin importar su tamaño), evolucionen y se adapten al comercio electrónico (e-Commerce).

Al impartir la conferencia web: “Transformación digital para un e-Commerce exitoso”, Ignacio Solís Alfaro, ejecutivo en Tecnologías de la Información advirtió que los empresarios que no se adapten a los nuevos modelos de negocios corren el riesgo de desaparecer.

Durante este evento, organizado por la Confederación Patronal del Estado de México (Coparmex), el especialista aseveró que las ventas por internet se incrementan (al menos) un doble dígito anualmente.

También destacó que en los últimos días se ha estado hablando del hot sale (similar a El Buen Fin para e-Commerce), cuyo tráfico de visitas sigue creciendo de manera exponencial, alcanzando 525 millones de personas a comercios participantes, generando con ello un crecimiento del 99%, en comparación con el 2019.

Dicho comportamiento comercial, dijo, benefició a las empresas que estuvieron preparadas para el hot sale, como se pudo constatar en los propios canales de internet.

“Se trata de un crecimiento exponencial, y la realidad es que no contamos con un ejemplo similar que nos permita realizar comparaciones. Por ello, muchos negocios de autoservicio (Amazon y Liverpool), se enfrentaron al enorme reto de cubrir la demanda”, sostuvo.


¿Qué es el e-Commerce?

Este mecanismo de consumo, consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet.

El esquema posee ramificaciones y utiliza tecnologías, como el m-Commerce, que se refiere a compras online vía dispositivos móviles, fintech, manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistema de inventario y sistemas de recolección de información.

Local

Se mantiene la posibilidad de un ajuste en las tarifas del transporte público en el Edomex

En el 2019 las autoridades mexiquenses aprobaron un incremento del 20% al costo del pasaje en el estado; actualmente existe una solicitud propuesta por la Canapat para uno nuevo

Local

Convoca UAEMex al diplomado de Enseñanza de Español para Extranjeros

La modalidad en línea vence registró el 26 de abril e inicia clases el 24 de junio

Local

No más fotografías en solicitudes de empleo y currículum vitae; promueven iniciativa en Edomex

El proyecto presentado por la bancada del Partido Verde del Edomex busca evitar actos de discriminación por encima de la capacidad o habilidades del o la postulante

Local

Facilitarán la adquisición de vivienda para familias de escasos recursos en Toluca

Durante el año 2023 se lograron tramitar 7 mil 500 documentos de propiedad o escrituras y para este 2024 se pretender duplicar el número

Local

Prevalece alta informalidad en la actividad inmobiliaria

Un alto porcentaje opera como asesor, pero carece de conocimiento legal

Local

Urge cambio en Naucalpan: Isaac Montoya

En entrevista para el Sol de Toluca, el legislador advirtió que este municipio cuenta con altos indices de inseguridad, poca inversión en obra lo cual es una oportunidad para la alternancia